Descubre cómo en The Great, el vestuario cuenta la historia

Captura-de-Pantalla-2021-12-17-a-las-9.05.58.png
The Great es un drama satírico y cómico sobre el ascenso al poder de Catalina la Grande; de extranjera a ser la gobernante con el reinado más largo en la historia de Rusia. Del escritor nominado al Oscar de The Favourite, Tony MacNamara, llega un viaje antihistórico a través de la Rusia del siglo XVIII, que desdibuja los géneros. La serie es protagonizada por la aclamada joven actriz Elle Fanning y por el multifacético Nicholas Hoult.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Great (@thegreathulu)

The Great, una historia anacrónica

La primera temporada narra de manera divertida la historia de una joven que llega a Rusia para casarse con el emperador Peter. Esperando amor, encuentra un mundo peligroso y depravado. En la segunda temporada Catalina finalmente toma el trono ruso por su cuenta. Catalina enfrentó las realidades de “liberar” a un país que no quiere ser libre. Su lucha para traer la iluminación a Rusia significó enfrentar a su propia corte y los más cercanos a ella, incluida su propia madre (interpretada por la estrella invitada Gillian Anderson).
great_the_s2_202_2021_20-scaled.jpg

FOTO: Cortesía

La moda era fundamental para la política nacional e internacional

La producción de The Great cuenta con la diseñadora de vestuario nominada al BAFTA, Emma Fryer, quien se encargó de hacer una investigación exhaustiva para darle tono y color a los vestuarios de la serie. Fryer sabía que en esa época la moda era fundamental y que Catalina utilizaba esta herramienta para reforzar su imagen como emperatriz.
great_the_s2_202_2021_27-scaled.jpg

FOTO: Cortesía

Sin el vestuario correcto, la historia no podía ser contada...

La historia está ficcionalizada, por lo que la libertad creativa para fusionar lo histórico y lo contemporáneo fue clave para el éxito de las propuestas de vestuario de Fryer. Los vestuarios de Peter tenían una fusión de telas que fueron traídas de Italia y Francia y mezclaban animal print y texturas como felpas y piel. Fue indispensable que la paleta de colores cambiara conforme avanzara la historia, de pasteles a oscuros: rojos vino oscuros, oro, plata, negro, berenjena, óxido. Todo aquello remarcando la profundidad de la evolución del personaje de Catalina.

great_the_s2_202_2021_33-scaled.jpg

FOTO: Cortesía

En la segunda temporada, Emma Fryer quiso reforzar la esencia de los personajes, se inspiró en la exposición de Dior, Dries van Noten y Alexander McQueen en Londres. La segunda temporada de la serie llegará a la pantalla chica el 19 de diciembre de 2021. Sigue leyendo...

Los mejores vestidos para mujeres bajitas

FOTOS: El fitting de Métiers d’art de Chanel

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Madonna se ha vuelto un ícono de estilo cuando acude a la MET Gala.
El guardarropa personal de Vivienne Westwood está en venta.
Taylor Swift usó un diseño gótico victoriano de Elena Velez.
Conoce el vestuario de Madonna para el Celebration Tour.