The Great es un drama satírico y cómico sobre el ascenso al poder de Catalina la Grande; de extranjera a ser la gobernante con el reinado más largo en la historia de Rusia.
Del escritor nominado al Oscar de The Favourite, Tony MacNamara, llega un viaje antihistórico a través de la Rusia del siglo XVIII, que desdibuja los géneros.
La serie es protagonizada por la aclamada joven actriz Elle Fanning y por el multifacético Nicholas Hoult.
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The Great, una historia anacrónica
La primera temporada narra de manera divertida la historia de una joven que llega a Rusia para casarse con el emperador Peter. Esperando amor, encuentra un mundo peligroso y depravado.
En la segunda temporada Catalina finalmente toma el trono ruso por su cuenta.
Catalina enfrentó las realidades de «liberar» a un país que no quiere ser libre.
Su lucha para traer la iluminación a Rusia significó enfrentar a su propia corte y los más cercanos a ella, incluida su propia madre (interpretada por la estrella invitada Gillian Anderson).

La moda era fundamental para la política nacional e internacional
La producción de The Great cuenta con la diseñadora de vestuario nominada al BAFTA, Emma Fryer, quien se encargó de hacer una investigación exhaustiva para darle tono y color a los vestuarios de la serie.
Fryer sabía que en esa época la moda era fundamental y que Catalina utilizaba esta herramienta para reforzar su imagen como emperatriz.

Sin el vestuario correcto, la historia no podía ser contada…
La historia está ficcionalizada, por lo que la libertad creativa para fusionar lo histórico y lo contemporáneo fue clave para el éxito de las propuestas de vestuario de Fryer.
Los vestuarios de Peter tenían una fusión de telas que fueron traídas de Italia y Francia y mezclaban animal print y texturas como felpas y piel.
Fue indispensable que la paleta de colores cambiara conforme avanzara la historia, de pasteles a oscuros: rojos vino oscuros, oro, plata, negro, berenjena, óxido.
Todo aquello remarcando la profundidad de la evolución del personaje de Catalina.

En la segunda temporada, Emma Fryer quiso reforzar la esencia de los personajes, se inspiró en la exposición de Dior, Dries van Noten y Alexander McQueen en Londres.
La segunda temporada de la serie llegará a la pantalla chica el 19 de diciembre de 2021.
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