Meghan Markle rompe el silencio por George Floyd

Meghan Markle rompe el silencio por George Floyd, Meghan marke, duquesa de sussex, demanda, carta a su padre, confllicto, juicio, querella,

Aunque no había querido hablar antes por temor, Meghan Markle decidió mandar un mensaje de esperanza a través de un video.

Esporádicas han sido las apariciones públicas de Meghan Markle y el príncipe Harry tras romper su compromiso para con la corona real británica. La pareja se ha centrado en establecer su nuevo hogar, junto al pequeño Archie, cumpliendo con breves apariciones por causas sociales. Pero ahora, la duquesa –de madre afroamericana y padre blanco– habló sobre lo que implica ser birracial en Estados Unidos. Lo hizo ante un grupo de estudiantes que están por graduarse de la secundaria Immaculate Heart High, de Los Ángeles (escuela en la que Meghan estudió). “No estaba segura de qué podría decir. Quería decir lo correcto y estaba realmente nerviosa de que fuera criticada. Pero me di cuenta de que lo único incorrecto que decir es no decir nada”, dijo. Con esas palabras, la duquesa de Sussex mostró el nervio que sentía por hablar sobre todo lo que ha sucedido. “La vida de George Floyd importa... la vida de Breonna Taylor importa... la vida de Philando Castile importa... la vida de Tamir Rice importa... y también la de muchas otras personas cuyos nombres conocemos y otros que no”, afirmó.

meghan-esmoquin.jpg

Foto: Getty Images

También te interesará leer: Meghan Markle reaparece por una buena causa

Meghan Markle: “Estén preparados. Los necesitamos”

Lejos del glamour con el que estábamos acostumbrados a verla, con grandes tocados, ropa y accesorios de diseñador, Meghan traía el pelo recogido en una sencilla cola de caballo y usando un suéter blanco de cuello en V. Durante la grabación, escuchamos a la Duquesa recordar sus tiempos de estudiante: “Una de mis maestras, la señora Pollia, me dijo: siempre recuerda poner las necesidades de los demás, por encima de tus propios miedos”. Y añadió: “Eso se me ha quedado grabado durante toda mi vida y he pensado en ello más que nunca durante la última semana”. Motivada por esa lección, la estadounidense decidió compartir sus propias impresiones, en el marco de los trágicos sucesos actuales. “Tenía 11 o 12 años cuando ocurrieron los disturbios de Los Ángeles, que también se desencadenaron por un acto de racismo sin sentido”, explicó. “Recuerdo el toque de queda y recuerdo volver corriendo a casa y en ese viaje de regreso a casa, ver caer cenizas del cielo y oler el humo y ver el humo que salía de los edificios... Recuerdo ver hombres en la parte trasera de una camioneta con armas y rifles, recuerdo que me detuve delante de la casa y vi el árbol, que siempre había estado allí, completamente carbonizado. Y esos recuerdos no desaparecen”, dijo. Poniendo énfasis en lo que actualmente está pasando, Meghan Markle compartió este poderoso mensaje de empatía y solidaridad. “Alzen su voz más fuerte que nunca porque la mayoría de ustedes tienen 18 años, o están por cumplirlos, así que podrán votar. Tengan empatía por aquellos que no ven el mundo a través de la misma lente que ustedes. Estén preparados. Los necesitamos”. Si deseas ver el mensaje completo, lo puedes encontrar aquí:

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Angelina Jolie llevó a su hija Vivienne a los Premios Tony 2024.
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.