Macarena Achaga: deslumbrante aquí y ahora

La actriz es nuestra estrella de portada y, además de brillar en el cover story, nos contestó 50 preguntas tal y como ella es: directa, honesta y muy divertida.

macarena-achaga-portada-bazaar-13.jpg

Vestido, Dolce&Gabbana. Collares, Tous Atelier.

FOTOGRAFÍA: IVÁN AGUIRRE

Macarena Achaga es nuestra estrella de portada y, además de brillar en el cover story, nos contestó 50 preguntas tal y como ella es: directa, honesta y muy divertida.

  1. ¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta? Una vida en balance donde tengas un poco de todo: puedas trabajar, descansar, viajar, ver a tu familia y gozar la vida en su totalidad.
  2. ¿Cuál es tu mayor temor? Que la vida se vaya demasiado rápido.
  3. ¿Cuál es el rasgo que menos te gusta de ti misma? Soy muy perfeccionista y a veces exijo eso mismo que me exijo a mí. Ha sido un proceso de entender que no depende de mí lo que no depende de mí. Ha sido difícil y por lo mismo he hecho las paces con que las cosas no sean perfectas.
  4. ¿Cuál es el rasgo que menos te gusta de los demás? Tengo un problema con que las personas no están dispuestas a dar su 100%, uno sólo vive una vez y sólo tenemos una oportunidad de vivir esta vida al máximo. No me gusta este rasgo ya que a veces me he enfocado en que las personas de mi alrededor vivan al 100%, pero al final he comprendido que no todo mundo debe de querer hacerlo.
  5. ¿A qué persona viva admiras más? Tengo una profunda admiración por toda mi familia y todas las personas que me rodean en el trabajo. También tengo un nivel de admiración por mi pareja gigante y es una de las personas que de verdad tiene la perseverancia más impresionante: da un 2000% siempre, es un ser humano íntegro y humilde.
  6. ¿Cuál es tu mayor extravagancia? Tengo un TOC severo con la limpieza.
  7. ¿Cuál es tu estado de ánimo actual? Soy ansiosa, estresada pero feliz. Esta carrera que elegí es bonita y abrumadora, a veces hace que pierdas el balance y no deja de ser tanto impactante cómo doloroso pero al mismo tiempo es una industria de mucha generosidad, ya que pones en pausa tu vida por un personaje y ese es un gesto de mucho amor.
  8. ¿Cuál consideras que es la virtud más sobrevalorada? La inteligencia tradicional, aquella que evalúan de manera académica en las escuelas. Considero que hay muchos tipos de inteligencia que se dejan fuera de la ecuación y un grave error del sistema que hace que personas que tenemos habilidades que no son tradicionales nos sintamos excluidas. Por esta razón pienso que la inteligencia tradicional está sobrevalorada.
  9. ¿Qué es lo que más te gusta de ti misma? Aunque soy una persona que trabaja rodeada de mucha gente, una cualidad muy linda que tengo es que me puedo abstraer absolutamente de todo para tomar decisiones y saber qué realmente pienso yo, no involucro a más personas y sopeso lo que el resto piensa de mí o lo que yo debería hacer porque estoy muy clara de lo que yo debería hacer.
  10. ¿Cuál es la cualidad que más te gusta en un hombre? No hay diferencia para una buena cualidad en géneros y considero que es una época donde el género pasa a otro plano, la mejor cualidad para una persona es la congruencia y es algo que siempre admiro de la gente alrededor.

    macarena-achaga-portada-bazaar-3.jpg

    Vestido, Ferragamo. Collares, Tous.

    FOTOGRAFÍA: IVÁN AGUIRRE

    macarena-achaga-portada-bazaar-4.jpg

    Vestido, Chanel. Aretes, collares y anillo, Tous Atelier.

    FOTOGRAFÍA: IVÁN AGUIRRE

    macarena-achaga-portada-bazaar-2.jpg

    Vestido, Gucci. Aretes y brazalete, Tous.

    FOTOGRAFÍA: IVÁN AGUIRRE

  11. ¿Cuál es la cualidad que más te gusta en una mujer? La respuesta es la misma de la pregunta anterior.
  12. ¿Qué palabras o frases utilizas más? Una palabra que utilizo mucho es PONELE, es una expresión argentina que pretende dar el avión y burlarte un poco. Es algo que extraño de Argentina.
  13. ¿Cuándo y dónde has sido más feliz? Aquí y ahora.
  14. ¿Qué otro talento te gustaría tener? Me encantaría bailar profesionalmente pero tengo dos pies izquierdos.
  15. Si pudieras cambiar una cosa de ti, ¿qué sería? Muchas veces he pensado que sería mi historia, algo de mi pasado o infancia y luego me doy cuenta que todo lo que viví me trajo hasta donde estoy hoy y me hizo ser quien soy y por lo mismo reconozco que no cambiaría nada.
  16. ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro? Cambiar lo que estaba “destinado” para mí y trazar mi propio rumbo.
  17. Si murieras y volvieras como una persona o una cosa, ¿cuál sería? Un delfín.
  18. ¿Dónde te gustaría más vivir? Elegí el lugar que más amo para vivir: México.
  19. ¿Cuál es tu posesión más preciada? Desde hace muchos años tengo una cajita metálica que me regaló mi mamá, tiene una tapa de cuarzo y dentro tiene protecciones, es muy chiquita y cabe en el puño de la mano.
  20. ¿Qué es lo que consideras la más baja de las miserias? El arrepentimiento.

    “ESTA CARRERA QUE ELEGÍ ES BONITA Y ABRUMADORA, A VECES HACE QUE PIERDAS EL BALANCE PERO AL MISMO TIEMPO ES DE MUCHA GENEROSIDAD” — Macarena Achaga

  21. ¿Cuál es tu ocupación favorita? Me gusta ser todóloga, poder
    actuar, pensar qué puedo hacer otras cosas, tomarme fotos, estar en una portada de revista, dar conferencias, expandir, moldear y cambiar. Lo tomo como un gran privilegio y lo disfruto mucho.
  22. ¿Qué es lo que más valoras de tus amigos? Valoro a los amigos cactus, valoro mucho que la gente pueda moldearse en el tiempo y aún así no cambiar y seguir siendo amigos incluso cuando uno no puede estar presente todo el tiempo. Los llamo amigos cactus porque un cactus es muy generoso, no necesita tanto riego.
  23. ¿Quiénes son tus escritores favoritos? Una de mis escritoras favoritas se llama Elizabeth Gilbert y tuve la oportunidad de conocerla el año pasado.
  24. ¿Quién es tu héroe o heroína de ficción? Thor.
  25. ¿Con qué personaje histórico te identificas más? Coco Chanel tiene una historia padrísima, fue en contra del sistema y terminó socialmente imponiendo la moda de donde ella venía, me identifico con ella.
  26. ¿Quiénes son tus héroes en la vida real? Mi hermano Santi que es hermano de sangre y Fran que es hermano elegido. Ellos me hacen la vida, siempre recurro a ellos ya que son héroes en la vida real.
  27. ¿Cuáles son tus nombres favoritos? Mi nombre no me gustaba al inicio, mi mamá lo seleccionó y hoy me encanta, se me hace muy bonito. Macarena significa “la que porta la espada”.
  28. ¿Qué es lo que más te disgusta? La carne cruda, como buena argentina me gusta la carne muy cocida.
  29. ¿Cuál es tu lema de vida? Hazlo y si tienes miedo hazlo con miedo.
  30. ¿Cuál es tu animal favorito? Los gatitos.

    macarena-achaga-portada-bazaar-11.jpg

    Vestido, Dolce&Gabbana. Collares, Tous Atelier.

    FOTOGRAFÍA: IVÁN AGUIRRE

    macarena-achaga-portada-bazaar-12.jpg

    Vestido, Dolce&Gabbana. Aretes y collares, Tous Atelier.

    FOTOGRAFÍA: IVÁN AGUIRRE

    macarena-achaga-portada-bazaar-10.jpg

    Top y pantalón, Fendi. Collar y brazalete, Tous Atelier.

    FOTOGRAFÍA: IVÁN AGUIRRE

  31. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste? Ayer en set grabando una escena.
  32. ¿Qué película te ha conmovido más? El Cisne Negro me marcó, recuerdo que cuando la vi confirmé que quería dedicarme a la actuación.
  33. ¿Qué es lo que más te gusta comer? Papas fritas en todas sus presentaciones.
  34. ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu infancia? Convencer a mi mamá que me llevara a mí y a mi hermano a dejar unas fotos a una castinera porque desde pequeña quería ser actriz.
  35. ¿Qué canción de pone feliz como para pararte a bailar y gozar? ‘Cloudy Days’, es una de mis canciones favoritas y cada que tengo un día complicado la pongo.
  36. ¿Cuál es tu prenda favorita? Los pants negros.
  37. ¿Qué color te hace feliz? El rosa, de toda la vida.
  38. ¿Qué pieza de joyería no puede faltar en tus outfits? Cambia dependiendo de los looks, intento siempre que el protagonismo lo tenga una de las joyas que traigo puestas y el resto son discretas. Por ejemplo en los Oscars me puse joyería Tous, un collar de diamantes y los aretes de la colección de San Valentín en forma de corazón, que están muy bonitos pero no competían con los diamantes.
  39. ¿De qué te arrepientes? De nada.
  40. ¿Cuál es tu actividad favorita en tus días libres? Suelo dormir ocho horas, es lo que más disfruto hacer en mi tiempo libre.

    “CUANDO EMPECÉ EN LA ACTUACIÓN, NO PODÍAS TRABAJAR EN TV, CINE Y REDES SOCIALES AL MISMO TIEMPO Y SER UN ACTOR CREÍBLE. HOY LO PUEDO HACER Y ES MI MAYOR RETO PROFESIONAL” — Macarena Achaga

  41. ¿Qué ciudad que no conoces todavía te gustaría conocer? Alguna de Japón.
  42. ¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional? Cuando empecé en el mundo de la actuación era una época compleja ya que no podías trabajar en televisión, cine y redes sociales al mismo tiempo y poder ser un actor creíble. Hoy en día el poder brincar en las distintas categorías lo considero mi mayor reto profesional ya que siempre tuve muy claro que una cosa no tenía que ver con la otra y lo pude comprobar. Pude hacer lo que yo quería cuando yo quería porque siempre tuve claro que una cosa no me hacía más o menos actriz.
  43. ¿Cuál es tu flor favorita? El jazmín blanco, como mi mamá.
  44. ¿Qué tipo de fragancias te atraen más? Ahora me gusta una que tiene olor a jazmín, incienso y almizcle.
  45. ¿Qué libro nos recomiendas leer? Los Cuatro Acuerdos.
  46. ¿Qué es lo que más te ha hecho reír? Mi novio.
  47. ¿Prefieres mensajes de texto o notas de voz? Sólo mensajes de texto, no escucho voice notes.
  48. ¿Qué es lo que más amas de tus fans? La fidelidad que me tienen. Son fans espectaculares, de otro planeta y me siento muy afortunada por que son familia para mí, sobre todo porque estoy lejos de casa.
  49. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? Lo poco predecible que es.
  50. ¿Qué te falta por lograr? Balance.
macarena-achaga-portada-bazaar-6.jpg

Collar y aretes, Tous Atelier.

FOTOGRAFÍA: IVÁN AGUIRRE

macarena-achaga-portada-bazaar-5.jpg

Camisa, Dior. Collar, Tous Atelier.

FOTOGRAFÍA: IVÁN AGUIRRE

FOTOGRAFÍA: IVÁN AGUIRRE. FASHION STYLING: ALONSO MURILLO. MAQUILLAJE: GUS BORTOLOTTI. PEINADO: ERNESTO VARGAS. ENTREVISTA: MARÍA JOSÉ GUZMÁN.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Anne Hathaway es de las actrices mejor pagadas en Hollywood.
Salma Hayek luciendo fenomenal en el desfile de Gucci Cruise 2025.
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.