Han pasado casi tres décadas desde la muerte de Diana, princesa de Gales, pero su legado sigue vinculado al lujo y la historia. Cada pieza suya que llega a subasta atrae la mirada mundial y convoca pujas que reflexionan sobre su vida, estilo y simbolismo.
Hoy en Harper’s Bazaar te presentamos el top 5 de reliquias reales de Diana de Gales que han sido subastadas desde que murió hasta la más reciente, un bolso Lady Dior que figuraba entre los favoritos de su armario.
El suéter de ovejitas Warm & Wonderful
El famoso jumper rojo con una oveja negra, interpretado como símbolo de la singularidad de Diana dentro de la monarquía, alcanzó la impresionante cifra de 1 millón 143 mil dólares en Sotheby’s en septiembre de 2023, convirtiéndose en el objeto de moda más caro de su colección.
El vestido del vals de Victor Edelstein
El vestido Caring Dress de Bellville Sassoon
El Lady Dior lambskin handbag
El bolso que llevó Diana en noviembre de 1995, un regalo de Bernadette Chirac que popularizó el diseño fue subastado por Julien’s Auctions en Beverly Hills el 26 de junio de 2025 por 325 mil dólares, superando ampliamente su estimación de entre 20 mil a 40 mil dólares. Este ícono de la casa Dior consolidó su carácter legendario, consagrando el nombre de Lady Dior y marcando un nuevo récord en la puja de la casa.
Vestido de gala blanca y negra de Murray Arbeid
Cruz Attallah de amatista y diamantes
Una pieza de joyería que Diana llevó en 1987, rompiendo con los cánones joyeros reales. Subastada en Sotheby’s 2023 y adquirida por Kim Kardashian, esta cruz reflejó audacia en su estilo y alcanzó una puja de 197 mil 453 dólares demostrando la fortaleza de su poder simbólico.