Han logrado dominar uno de los sectores más poderosos del momento
La industria de la moda se encuentra en uno de sus mejores momentos y, a pesar de que está sujeta a constantes cambios, la nueva tendencia de las jóvenes influencers a través de redes sociales está mostrando cada vez más poder, ya que un estudio acaba de demostrar que sus ganancias en este sector son mayores que la de los hombres.
Una investigación elaborada por una agencia de mercadotecnia, demostró que las mujeres que se dedican a brindar consejos de belleza y moda en Reino Unido cuentan con múltiples ganancias debido a los patrocinios y colaboraciones que hacen con otras marcas. Se indicó que alguien con 100 mil seguidores puede llegar a ganar hasta 53 mil dólares por dos publicaciones patrocinadas, mientras que un hombre influencer ganaría 35 mil dólares por un esfuerzo similar.
“Es sorprendente ver cómo existe una gran diferencia de pagos entre hombres y mujeres a pesar de dedicarse a lo mismo y publicar cosas similares en sus redes sociales”, cometó Ben Jeffries, fundador de la agencia.
La combinación de la moda con las redes sociales y la tecnología ha conllevado una serie de beneficios que sin dudas han transformado la forma en la que se consume y crea contenido a través de distintas plataformas como YouTube, Instagram y Twitter.
¿Qué opinas sobre esta nueva era?