De acuerdo a una grabación, lo hizo para “llamar la atención de mi marido, que no me escuchaba”
Una nueva y polémica grabación ha salido a la luz a través del diario británico Daily Mail. En ella, Lady Di confiesa que se aventó por las escaleras cuando tenía cuatro meses de embarazo; estaba esperando al príncipe William.
“Cuando estaba embarazada de cuatro meses me tiré escaleras abajo tratando de llamar la atención de mi marido, que ni me escuchaba”, explicó Diana en uno de los audios.
“Me tiré para tratar de llamar la atención de mi marido, para que me escuchara. Le dije que estaba desesperada y él me contestó que estaba llorando como una histérica y que no me iba a escuchar. Me dijo: ‘Siempre me haces lo mismo. Me vuelvo a casa’. Así que me arrojé por las escaleras”; tras esta desgarradora escena, la princesa decidió aventarse por las escaleras para lograr llamar la atención del príncipe Carlos. “La reina vino, absolutamente horrorizada y temblando, asustada. Yo sabía que no iba a perder el bebé, aunque me golpeé el estómago. Él se marchó", agregó la princesa.
Dicha grabación es parte de un “compendio” de confesiones que la princesa Diana hizo al periodistaAndrew Morton con la condición de que se mantuviese en secreto que ella lo había hecho. Con motivo del 20 aniversario luctuoso de Diana, el periodista ha aprovechado para hacer una reedición de su libro “Diana, su verdadera historia”, una obra en la que se destapan las intimidades del fallido matrimonio entre el hijo de la reina Isabel II y Diana.Son siete horas de grabación entre el periodista y la princesa en las que se desvelan algunos de los secretos más oscuros del matrimonio.
Ahora, el escritor explica el motivo por el que, finalmente, ha desvelado que era ella la que hablaba: “No se me hubiese ocurrido revelar las cintas si ella no hubiese muerto”, explicó durante una entrevista con el diario The Independent. En la cinta en la que Lady Di narra su percance con las escaleras, también se encuentran descritos los primeros años de su matrimonio con Carlos en los que ella luchó contra la bulimia, la depresión y la angustia. “Durante un minuto no era nadie y al minuto siguiente era la princesa de Gales, un juguete para los medios de comunicación, para los miembros de esta familia o para quién fuera. Me sentía sola y perdida”, agregó Diana.
Ver también: El misterio de los escotes de Lady Di