La reina Isabel II en su primera videollamada a los 94 años

reina isabel II, monarca británica

La reina Isabel II se integra a la llamada “nueva normalidad” participando, por vez primera, en una videollamada.

Empujada por el confinamiento contra el coronavirus, como millones de personas en el mundo, la reina Isabel II utilizó por primera vez una plataforma de videollamadas. Isabel II, de 94 años, lo hizo como parte de un acto oficial, según lo anunció el jueves el Palacio de Buckingham. Actualmente, la monarca se encuentra en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde está confinada con su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años recién cumplidos. En el acto oficial, que se puede ver en sus redes sociales, la monarca escuchó por videoconferencia a cuatro miembros de la asociación Carers Trust.

Ver esta publicación en Instagram

The Queen and The Princess Royal spoke to a group of carers who are supported by The @Carers.Trust to find out more about the challenges they face. The Princess Royal has been President of The Carers Trust since it was launched in 2011. They provides support to carers across the UK through their network of partners, as well as giving carers a voice and highlighting their work to the general public. To find out more about Carers Week, follow our link in bio.

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

La reunión fue organizada por la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II, quien es la fundadora de Carers Trust. Creada en 1991, la asociación se dedica a apoyar a las personas que cuidan de sus familiares gravemente enfermos o discapacitados. Con la ayuda de su secretario personal para la parte técnica, la soberana fue la última en sumarse a la llamada y la primera en abandonarla, como exige la etiqueta real.

También te interesará leer: Isabel II reaparece y demuestra su fortaleza física

En el vídeo publicado por el Palacio de Buckingham,Isabel II dijo: “Es muy interesante escuchar sus historias respectivas”. “Estoy feliz de haber podido hablar con ustedes hoy”, agregó la monarca, que envió su primer correo electrónico en 1976 y su primer tuit en 2014. “Se podía adivinar que nunca había hecho este tipo de llamada oficial pero realmente lo tomó con calma”, aseguró Alexandra Atkins, participante en la videoconferencia. “Estaba sentada en mi habitación y hablando con la princesa y la reina”, se exclamó, describiendo la experiencia como “irreal”.

Por Agence France-Presse
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Meghan Markle derrocha estilo en los Juegos Invictus con el príncipe Harry.
Johnny Depp dice que siempre será leal a Dior por el apoyo que la firma le ha dado.
Amy Winehouse dejó un legado musical y de estilo.
Además del divorcio, Lady Di también se atrevió a romper las reglas y protocolos de la realeza inglesa luego de su separación del príncipe Carlos