La ciencia ha encontrado (LITERALMENTE) la fuente de la juventud

La ciencia ha encontrado (LITERALMENTE) la fuente de la juventud

La razón por la cuál algunas personas no envejecen

¿Si recuerdas a esa amiga o amigo totalmente guap@ y espectacular? ¿La que se pone un poco de bálsamo en los labios y que camina por la calle y aún así logra entrar gratis a donde quiera? Los científicos han descubierto la razón por la cuál esto sucede (más de una vez y no sólo a ti). Y no, no sólo es cirugía plástica.

Investigadores en Harvard Medical School realizaron recientemente, una colaboración con analistas del ADN, pertenecientes a la compañía 23andMe, para descifrar cómo existen personas que no aparentan edad. Ellos estudiaron los cuadros genéticos de 350 mujeres, todas con edades y nacionalidades diferentes. Luego, aislaron brevemente, a las personas que suelen aparentar una piel y envejecimiento espectacular... La gente que aparenta ser más joven de lo que realmente es, pero que no han optado por la opción de cirugía plástica. Aunque todavía planean estudiar más nacionalidades, los investigadores primero se enfocaron en las mujeres caucásicas y afro-americanas.

Los investigadores encontraron que los genes tienen mucho que ver con el tema de lucir joven. Hay miles de genes en el ADN de cada persona, que se enfocan en la energía de la célula, la formación de tejidos y la producción de antioxidantes. Pero la gente que aparenta ‘no envejecer’, se expresa diferente y usualmente más que las otras personas. Y esa expresión difiere a la nacionalidad y descendencia. El estudio concluyó que las mujeres con descendencia africana tienen un tipo de piel que envejece 10 años más lento que la de una mujer caucásica. El resultado total será presentado próximamente durante el World Congress of Dermatology en Vancouver.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Angelina Jolie llevó a su hija Vivienne a los Premios Tony 2024.
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.