Gracias a Kim Kardashian y su vestido de Marilyn, las celebs ya no podrán usar prendas históricas

Kim-Kardashian-1.jpg

El vestido que usó Kim Kardashian en la MET Gala 2022 causó tanta polémica que el Consejo Internacional de Museos cambió las reglas

Kim Kardashian y su vestido de Marilyn Monroe provocaron tanta indignación que las reglas van a cambiar...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kim Kardashian (@kimkardashian)

Después de que Kim Kardashian pisó la MET Gala 2022 con un vestido de la icónica Marilyn Monroe, las reglas de uso de ropa histórica están por cambiar

Tras un ataque de indignación pública, en gran parte por parte de los conservadores de textiles, por el hecho de que Kim Kardashian usara un icónico vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala, el Consejo Internacional de Museos ha emitido nuevas pautas sobre el manejo de prendas históricas. A principios de este mes, Kardashian usó el vestido que tenía Monroe en 1962 cuando cantó le cantó ‘Happy Birthday, Mr. President’ a John F. Kennedy en el Madison Square Garden. La empresaria tomó prestado el vestido de la colección Ripley’s Believe It or Not! rn Orlando, pero no es un museo acreditado. El museo de novedades compró la obra en una subasta en 2016 por 4,8 millones de dólares.

vestido-de-Marilyn-Monroe.jpg

FOTO: Instagram

Aunque usó el vestido sólo en la alfombra roja y se cambió a una réplica una vez dentro, los conservadores textiles, incluida la ex jefa del departamento de Conservación de la Moda del Met, Sarah Scarturro, criticaron a la socialité.

“Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes de personas (incluida Anna Wintour) para que modelos y celebridades usaran objetos irremplazables de la colección”, dijo Scarturro.

En consecuencia, el ICOM ha intervenido.

“Las prendas históricas no deben ser usadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, dijo la organización en un comunicado.
Kim-Kardashian-vestido.jpg

FOTO: Getty Images

También se incluyeron nuevas pautas para no exponer dichas prendas a altos niveles de luz, incluidas las fotografías con flash.

“Sobre esta situación en particular, el vestido que perteneció a Marilyn Monroe fue hecho a la medida por la diseñadora francesa Jean Louis en el color que combinaba con su tono de piel, se le cosió antes de ir al evento donde le cantó Feliz Cumpleaños al entonces presidente de los Estados Unidos, John. F. Kennedy en 1962. No usó ropa interior para dar una sensación más viva de que estaba desnuda. El material es seda soplada, que ya no está disponible, por lo que es insustituible”, sentenció el ICOM sobre el vestido.
marilyn.jpg

FOTO: Instagram

Por otro lado, en la misma noche de la MET Gala, la Kardashian también regaló una réplica de otro vestido de Monroe: un impresionante vestido verde con lentejuelas de Norman Norell que la actriz usó para aceptar su premio Globo de Oro en 1962. Kim pudo tener acceso a la copia del vestido gracias al apoyo proporcionado por Heritage Auctions. Sigue leyendo...

Kate Middleton nos recuerda cuál es el zapato perfecto para el verano

Los looks más atrevidos de la reina Letizia de España

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La razón por la que Rihanna se negó a usar ropa de maternidad.
Así ha cambiado la hija menor de Naomi Watts, Kai (antes llamada Samuel)
Emme Muñiz y Seraphina Affleck son apoyadas por sus papás.
Lo que la reina Letizia, la reina Máxima y Amalia de Holanda usaron en su encuentro.