Kevin Spacey recibe críticas por declararse homosexual en disculpa por acoso

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3967.jpg

El actor de House of Cards se disculpa por el incidente sucedido hace 32 años, cuando Rapp sólo tenía 14 años.

Ayer por la noche, el actor Anthony Rapp mejor conocido por su papel de Mark en Rent, declaró que había sido víctima de abuso sexual por parte del actor Kevin Spacey. El suceso ocurrió en 1986, cuando Spacey invitó a Rapp, quién tan sólo tenía 14 años, a una fiesta en su departamento.

Según la entrevista realizada por Buzzfeed, el joven actor era el único menor de edad en la fiesta y decidió ir a uno de los cuartos a mirar la televisión. Spacey, según Rapp, parecía haber bebido de más y estaba parado en el marco de la puerta, balanceándose. Rapp estaba listo para irse pero Spacey lo levantó “como un novio carga a una novia en el marco de la puerta” y se recostó sobre él, presionando su cuerpo contra el del chico. Rapp entendió que el actor lo estaba tratando de seducir pero el joven logró zafarse e irse a casa.

No mencionó esto a nadie porque la situación lo llevaría a tener una discusión más extensa sobre su sexualidad y a los 14, no era una plática que estaba preparado para enfrentar. Ahora, 32 años más tarde e inspirado por las recientes acusaciones hacia Harvey Weinstein, Rapp decidió contar su historia.

Spacey ha respondido de una manera muy particular.

Por medio de un comunicado en Twitter, el actor se disculpa con Anthony aunque explica que no recuerda el suceso y se declara abiertamente homosexual.

La comunidad LGBTQ no está muy de acuerdo en la manera en la que Spacey ha “salido del clóset”. El actor está, de alguna manera, soslayando la acusasión de que trató de seducir a un adolescente.

Varios artistas y activistas de la comunidad LGBTQ han declarado su descontento hacia el actor. El activista Peter Tatchell resume la problemática en una entrevista con The Guardian.

“Es trágico que Kevin Spacey haya necesitado alegatos de acoso sexual para finalmente declararse gay, después de no hacerlo público por décadas. Es aún peor que mezcle su sexualidad con comportamiento inapropiado. Su sexualidad es irrelevante. Son sus acciones las que han causado preocupación” - P. Tatchell

Getty Images

Las redes sociales tampoco han sido benevolas con el ganador de dos Óscares, pues han puesto en marcha diversas peticiones, como cancelar su exitoso programa de Netflix, House of Cards y al parecer dio resultados pues el servicio de streaming dio a conocer el día de hoy que la serie sería cancelada después de su sexta temporada, la cual se estrena a mediados del 2018.

Más y más hombres y mujeres se han impulsado mutuamente a declarar en contra de sus acosadores y la comunidad parece estar más de acuerdo que nunca en que estos actos merecen una consecuencia seria y acorde a sus transgresiones.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así lució Naomi Watts con vestido de novia de Dior en México.
La decisión de la reina Camila sigue con la tradición de la reina Isabel II desde 2019
Kate Middleton y la tiara flor de loto que mayor recuerdo histórico tiene.