Justicia británica desestimó acusaciones de Meghan Markle

Meghan Markle rompe el silencio por George Floyd, Meghan marke, duquesa de sussex, demanda, carta a su padre, confllicto, juicio, querella,

La semana pasada inició el juicio contra un diario británico sensacionalista, pero hoy, la justicia británica desestimó las acusaciones de Meghan Markle.

La justicia británica desestimó el viernes partes de una querella presentada por Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique. La duquesa de Sussex, de 38 años, levantó una demanda a un grupo británico que edita varios diarios sensacionalistas y al que acusa de violar su derecho a la privacidad. Meghan, junto al nieto de la reina Isabel II, están en el ojo del huracán desde que decidieron abandonar sus funciones como miembros de la monarquía británica. Ahora, la exactriz estadounidense denunció a Associated Neswpapers por publicar en el dominical Mail on Sunday y en su web fragmentos de una carta privada. Dicha carta la mandó en agosto de 2018 a su padre, Thomas Markle, quien vive en México. También acusó al diario de violar su derecho a la protección de datos y su derecho de autor cuando publicó la carta en febrero de 2019. Además, le reprocha haber “actuado de forma deshonesta” al modificar el texto para cambiar su significado.

Untitled15.jpg

Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS - WPA Pool/Getty Images

También te interesará leer: Inicia la audiencia de demanda de Meghan Markle

La defensa del rotativo había argumentando en una audiencia anterior que resumir o difundir sólo partes de un texto es una práctica periodística habitual. Fue esta última acusación la que el juez Mark Warby rechazó el viernes en un primer veredicto emitido sobre este caso en el Tribunal Superior de Londres. También rechazó las alegaciones de que el periódico buscaba intencionadamente publicar artículos “ofensivos” y “perjudiciales”. Y consideró poco probable que la información publicada fuera la causa de un conflicto entre ella y su padre. “Algunos de los cargos fueron desestimados por ser irrelevantes para el propósito de la demanda principal”, explicó Warby Y añadió: “no considero que sean el núcleo de este caso, que esencialmente implica la publicación de cinco artículos que divulgaban la correspondencia de la demandante con su padre”. Por el momento, no se fijó una nueva fecha para la continuación del juicio. Por Agence France-Presse

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El nuevo éxito de Jennifer Lopez ha desatado rumores sobre su relación con Ben Affleck ¿Se trata de una confesión velada?
La cantante de Motomami se sienta con Harper’s Bazaar para hablar sobre la colaboración, su relación con el deporte y el estilo, y las inspiraciones que la acompañan este verano.
Mónica Barbaro y Andrew Garfield sorprendieron en Wimbledon 2025 con un impecable estilismo en pareja
Tras su boda de ensueño en Venecia, Jeff Bezos y Lauren Sánchez se alojan en el icónico San Domenico Palace de Taormina, el hotel Four Seasons que es el escape perfecto de estilo y privacidad