El significado oculto de las joyas que usó Isabel II tras la muerte del duque

Isabel II joyas

La monarca ha lucido perlas y dos broches muy especiales para ella, en la Ceremonia de Apertura del Parlamento de Reino Unido.

La reina Isabel II ha reaparecido en un acto público después de la muerte del duque de Edimburgo, su marido durante 73 años, fallecido el pasado 9 de abril de 2021. Lo ha hecho hoy en uno de los actos más solemnes del Parlamento británico, la Ceremonia de Apertura del Parlamento de Reino Unido (State Opening of Parliament).

Isabel II joyas parlamento

Foto: Getty Images

Para el acto, la reina Isabel II (que no ha llevado mascarilla) ha elegido un conjunto formado por una chaqueta larga en tono gris malva con motivos de flores amarillas en el cuello y los hombros, y un falda en color plata con estampado floral a juego. También ha lucido sus clásicos guantes blancos. Pero lo más llamativo de todo han sido las joyas que ha llevado, cargadas de un profundo significado.

Las perlas individuales de sus pendientes y el collar triple de perlas los hemos visto en muchas ocasiones. De hecho, componen una de sus apuestas más habituales desde su infancia y son las joyas que más utiliza en su día a día. Pero no por ello dejan de ser menos significativas para la monarca.

Un regalo que marcó la diferencia

El primer collar de perlas triple de la reina Isabel II fue un regalo de su abuelo, el rey Jorge V, en 1935. Él se encargó de marcar una diferencia entre ella y su hermana al respecto, a pesar de que todavía faltaba un año para que se produjese su abdicación, que luego cambió por completo la vida de Isabel II. A ella le regaló un collar triple, mientras que a la princesa Margarita le regaló uno doble. El collar de perlas triple es desde entonces una seña de identidad de Isabel II.

Isabel II joyas 1956

Foto: Getty Images

Para sus dieciocho años

Las otras joyas que la reina ha lucido en la Ceremonia de Apertura del Parlamento de Reino Unido también tiene un profundo valor familiar. Se trata de un conjunto de dos broches en clip de diamantes y aguamarinas de Boucheron, de estética art déco, que recibió de sus padres como regalo de 18 cumpleaños. Fueron comprados en Londres en 1937 por el duque de Kent, tío de Isabel II. Se incorporaron a la colección real y fueron regalados a Isabel II en 1944.

Isabel II joyas 1988

Foto: Getty Images

Con estas joyas, Isabel II parece haber recurrido al valor de la familia en uno de sus momentos más duros, tras el duelo por su marido. El duque de Edimburgo solía presidir la Ceremonia de Apertura del Parlamento de Reino Unido, excepto en las últimas tres veces. El príncipe Carlos lo ha hecho en su lugar, por primera vez junto a Camila de Cornualles.

Al igual que en las últimas ocasiones desde 2019, la reina Isabel II no la lucido sobre su cabeza la Corona del Estado Imperial. La razón es el peso de la pieza, que ronda el kilo y resulta inadecuado para la reina dada su avanzada edad.

Por Julio César Ortega
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.
Así lució Naomi Watts con vestido de novia de Dior en México.