La universidad de Bocconi y la marca de lujo realizarán un laboratorio de investigación de tres años que se enfoca en la industria del lujo.
La marca italiana está en su apogeo, y bajo el diseño de Alessandro Michele y la dirección de Marco Bizarri, Gucci se ha convertido en un referente de las marcas de lujo. En un afán por investigar cómo es que las marcas de lujo están evolucionando en el siglo XXI.
Gucci anunció que se vinculará con la Universidad de Bocconi, una de las más prestigiosas en Italia, para hacer el Laboratorio de investigación Gucci. Ellaboratorio se conducirá como cualquier otro proyecto académico, pues al final del año se publicarán las investigaciones.
El laboratorio se enfocará en la parte más administrativa de las empresas de lujo, como la cultural organizacional y la manera en la que se trata a los empleados (desde diseñadores hasta contadores) en la industria de la moda y cómo afecta esto a la empresa.
Que Gucci invierta en la investigación nos deja ver una marca más involucrada con su empresa y sus empleados, y por consecuente sea una marca más exitosa. ¿Por qué no existía esto cuándo íbamos a la universidad?