Gucci intensifica la demanda a esta marca por replicar uno de sus diseños

Gucci intensifica la demanda a esta marca por replicar uno de sus diseños

La marca es acusada de beneficiarse de las marcas y derechos de autor de otros

Todo parece indicar que la disputa entre Gucci y Forever 21 no terminará pronto.

Hace algunos meses, Forever 21 buscó protección ante la amenaza de la firma por el uso de las emblemáticas rayas de la firma. La empresa de moda rápida presentó una queja legal en el Tribunal del Distrito Central de California que decía lo siguiente:

“Forever 21 no está infringiendo ninguna marca registrada de Gucci. a demanda de Gucci referente a unas supuestas marcas registradas debe ser cancelada”.

El asesor jurídico de Gucci había enviado una serie de avisos a Forever 21 en diciembre de 2016, exigiendo que el minorista suspendiera la venta de prendas y accesorios que incluyeran las rayas en color azul-rojo-azul. Una segunda carta fue enviada en enero de 2017, seguida de otra misiva en febrero, que ampliaba la queja, no solo de las rayas ya mencionadas, sino también las de color verde-rojo-verde.

Las piezas de Forever 21 que originaron la disputa incluían una gargantilla a rayas, chaquetas bomber y un jersey. A partir de estas piezas, Gucci señaló que las rayas son “confusamente similares” a las propias de la firma italiana, que tanto definen la personalidad de Gucci.

En marzo, el propio consejero corporativo de Forever 21 negó rotundamente las acusaciones de infringimiento de Gucci. Según la firma, las rayas en las combinaciones de colores indicadas son “las más populares, comunes y preferidas por los consumidores de ropa”, y las rayas específicas que nombra Gucci son utilizadas por un sinfín de productores de ropa, por lo que la casa italiana no debería reclamar el monopolio de dicho estampado.Ahora, Gucci amplió su lucha contra la marca con dos demandas de reconvención presentadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California. Según Fashionista, las reconvenciones presentadas fueron por infracción de marcas, dilución de marcas, competencia desleal y el rechazo de las reclamaciones anteriores del minorista.

“Gucci ha dado los pasos necesarios para poner fin a la explotación flagrante de las famosas y emblemáticas marcas de bandas de rayas azul-rojo-azul y verde-rojo-verdes de Gucci”, dijo Gucci en un comunicado difundido hoy a Fashionista.

¿Ganarán la batalla legal?

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