Grace Kelly, un ícono para los grandes diseñadores

Grace Kelly

El 14 de septiembre se cumplieron casi 4 décadas de la muerte de Grace Kelly. Grace Patricia Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia; cuando terminó sus estudios se trasladó a Nueva York, porque supo desde siempre, que quería dedicarse al séptimo arte. La princesa de Mónaco, en quien se convirtió después, fue un ícono para las mujeres del mundo entero. Y, para las royals, alguien a seguir por su forma de vestir y su carisma. Para la mujer, en general, porque fue alguien que siempre luchó por cumplir sus sueños y a pesar de pertenecer a una de las familias reales más importantes del mundo, nunca dejó a un lado sus orígenes.

Grace Kelly

FOTO: Getty Images

Un poco de Grace Kelly...

Kelly debutó como actriz en Broadway en 1949. Más adelante, se mudó a California para iniciar su vida como “estrella de Hollywood”. La película Catorce horas fue su primer papel importante y de ahí comenzó su importante carrera en la industria cinematográfica. Mogambo fue su primer nominación al Oscar y con La angustia de vivir, por fin, se lo llevó. Lo anterior ocurrió en 1955, mismo año en que conoció al príncipe Rainero en el Festival de Cannes.

Grace Kelly

FOTO: Getty Images

Un año después, se casó con el hombre que conoció en el Festival: Rainiero III de Mónaco. Lo que la convirtió en la princesa de Mónaco. A pesar de que Grace dejo de lado la industria del cine, debido a su unión con el príncipe, la monarca trasladó el glamour de Hollywood a la casa real. Rainiero y Grace tuvieron a tres pequeños: Carolina, Alberto y Estefanía.

Grace Kelly

FOTO: Getty Images

Las marcas de Alta Costura de la monarca

Grace Kelly ha sido una fuerte inspiración para las marcas de alta costura. Hermès usó su nombre para el codiciado bolso Kelly. Gucci diseñó para ella el primer fular de seda estampada, Flora. Balenciaga, Givenchy o Dior se convirtieron en sus firmas de cabecera, logrando unos looks que inspiraron a royals y mujeres del mundo entero.

Grace Kelly

FOTO: Getty Images

Por otro lado, la princesa Diana, otra mujer elegante y que ha perdurado a lo largo de los tiempos, también fue tocada por la actriz y princesa. La princesa de Gales y la de Mónaco coincidieron en muchísimos aspectos. Lady Di usó un vestido azul en 1987 en el festival de Cannes que estaba inspirado en el que Kelly usó para la película Atrapa a un ladrón en 1955.

Grace Kelly

FOTO: Getty Images

En el año de 1982 Grace Kelly sufrió un accidente que acabó, casi al instante, con su vida. El coche en el que viajaba la princesa, conducido por ella misma, cayó a un barranco de unos 40 metros, dio varias vueltas de campana y quedó volcado sobre el techo. Kelly de Mónaco y su hija quedaron aprisionadas mientras el vehículo ardía. Estefanía solo sufrió contusiones leves, pero su madre tuvo fracturas en el fémur derecho, la clavícula y las costillas. Fue trasladada al hospital y en la noche sufrió una severa hemorragia cerebral que terminó con su vida.

Grace Kelly

FOTO: Getty Images

Grace Kelly siempre será una de las monarcas más admiradas y recordadas en cuestión de estilo. Todos sus looks de belleza y sus estilismos han sido un referente en el mundo de la moda y de la Alta Costura. Sigue leyendo...

Con 30 años de diferencia, Lady Diana y Grace Kelly coincidieron en este look

Pañuelo en la cabeza: Vuelve la tendencia que llevó tu abuela, Grace Kelly y Audrey Hepburn

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, se divorcia por tercera vez.
El lookazo de embarazada de la princesa Rajwa de Jordania.
Olivia Henson se ha casado con el duque de Westminster y lució una joya histórica.
Las joyas de Isabel II que se fueron con ella a la tumba.