Forever 21 continúa esfuerzos para cancelar registros de Gucci

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4205.jpg

La pelea entre Forever 21 y Gucci no termina aún.

Forever 21 continúa con su cruzada por cancelar el registro que tiene Gucci por su clásico diseño de rayas en los detalles de sus prendas y accesorios. Ahora la tienda de fast fashion está utilizando a otras marcas como apoyo para su causa.

Forever 21 citó a más de 40 firmas entre las que se encuentran Balenciaga, Urban Outfitters y Tory Burch alegando que los registros que posee la casa de moda, que incluyen las rayas en azul y rojo, y verde y rojo, deberían ser cancelados ya que todos lo han utilizado. Además, la tienda mencionó más de 130 casos en los que se vendieron prendas con el diseño a rayas y ninguno recibió una demanda por parte de Gucci.

“Muchas prendas y accesorios adornados con rayas decorativas en color azul-rojo-azul, o verde-rojo-verde son vendidas por muchas tiendas. Gucci no debería poder reclamar que sólo ellos tienen un monopolio de la ropa y accesorios con ese diseño”, alega la tienda.

Vía gucci.com

El esfuerzo de Forever 21 llega después de que Gucci le solicitara a la tienda retirar prendas con diseños a dos rayas por infringir la ley de registro, solicitud que la tienda no ha cumplido alegando que no hay manera de que los consumidores pudieran confundirse por los productos y pensar que ambas tiendas están afiliadas de alguna manera, que fue una de las preocupaciones de Gucci.

Gucci registró el primero de 14 diseños a rayas en 1963 y los utiliza en vestidos, zapatos, bolsos, trajes y chamarras y se han vuelto un detalle característico de sus prendas.

Ya veremos dónde termina este caso, pero Gucci tiene hasta diciembre para buscar solución a la queja interpuesta por F21.

Fotografía vía Getty Images.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Salma Hayek en Venecia que combinó con su hijastra Mathilde.
La cantante no ha acudido a la MET Gala desde 2016 ¿será 2024 el año de su regreso a la red carpet del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York?
La razón por la que Rihanna se negó a usar ropa de maternidad.
Así ha cambiado la hija menor de Naomi Watts, Kai (antes llamada Samuel)