La firma de ‘fast fashion’ acusada de plagiar a Gucci

La firma de ‘fast fashion’ acusada de plagiar a Gucci

Se defiende por copiar algunos de los elementos emblemáticos de la marca

Forever 21 busca protección ante la amenaza de Gucci por el uso de las emblemáticas rayas de la firma. La empresa de moda rápida presentó una queja legal este mismo lunes en el Tribunal del Distrito Central de California que decía lo siguiente: “Forever 21 no está infringiendo ninguna marca registrada de Gucci.

La demanda de Gucci referente a unas supuestas marcas registradas debe ser cancelada”. El asesor jurídico de Gucci había enviado una serie de avisos a Forever 21 en diciembre de 2016, exigiendo que el minorista suspendiera la venta de prendas y accesorios que incluyeran las rayas en color azul-rojo-azul. Una segunda carta fue enviada en enero de 2017, seguida de otra misiva en febrero, que ampliaba la queja, no solo de las rayas ya mencionadas, sino también las de color verde-rojo-verde.Las piezas de Forever 21 que originaron la disputa incluían una gargantilla a rayas, chaquetas bomber y un jersey.

A partir de estas piezas, Gucci señaló que las rayas son “confusamente similares” a las propias de la firma italiana, que tanto definen la personalidad de Gucci. En marzo, el propio consejero corporativo de Forever 21 negó rotundamente las acusaciones de infringimiento de Gucci. Según la firma, las rayas en las combinaciones de colores indicadas son “las más populares, comunes y preferidas por los consumidores de ropa”, y las rayas específicas que nombra Gucci son utilizadas por un sinfín de productores de ropa, por lo que la casa italiana no debería reclamar el monopolio de dicho estampado.

El portal estadounidense Fashionista se ha puesto en contacto con ambas firmas involucradas en la disputa, y este ha sido el comunicado enviado por Gucci al respecto:"La reputación de Forever 21 por ser acusada de beneficiarse de las marcas y derechos de autor de otros, incluida Gucci, está bien establecida. Ahora, en un esfuerzo por distraer sus propias infracciones, Forever 21 está intentando atacar a algunas de las insignias más famosas e icónicas de Gucci. Pero esto no disuadirá a nuestra firma de perseguir la demanda contra Forever 21, como parte de nuestro compromiso continuo a la protección vigorosa de sus derechos de propiedad intelectual e identidad de marca distintiva”.

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