El secreto detrás de las tres tiaras que ha usado la duquesa de Cambridge

duquesa de Cambridge

¿Por qué la duquesa de Cambridge, a lo lago de los años, solo ha usado tres tiaras reales? Kate Middleton ha hecho uso de estas joyas de la corona en 11 ocasiones, ¿la razón?

Kate Middleton ha lucido algunas joyas reales destacadas, que se han convertido en sinónimo de su glamour y elegancia. Pero, ¿sabías que en su década como miembro de la realeza, solo usó una tiara públicamente en 11 ocasiones y se puso tres modelos diferentes? La realeza británica tiene reglas estrictas con respecto al uso del tocado brillante, lo que hace que las ocasiones en que vemos estas tiaras sean tan especiales.

GettyImages-462718809.jpg

FOTO: Getty Images

¿Por qué la duquesa de Cambridge solo ha usado tres tiaras reales?

La primera vez que la duquesa usó una tiara fue en su boda, donde lució el diseño Cartier Halo.

“Tradicionalmente, las tiaras son un signo de matrimonio. Entonces, normalmente, una novia puede usarlas el día de su boda, o después de casarse, puede usar uno para cualquier evento de etiqueta”, dijo Grant Harrold, experto en etiqueta y mayordomo real formal.

Según él, las mujeres nacidas como princesas en la realeza británica también pueden usar el artículo. Además de abrir la puerta al uso de tiaras, las bodas también son una excepción a otra regla de cuándo se puede usar el artículo: el tiempo. “La tradición dicta que las tiaras no se usan antes de las 6 p. m., aunque las bodas son una excepción”.

GettyImages-462718949.jpg

FOTO: Getty Images

Las tiaras solo deben aparecer en ocasiones como eventos de etiqueta y banquetes oficiales

“La decisión de usar una tiara está ligada al código de vestimenta de un evento en particular y también a las preferencias personales”.

Estas reglas pueden explicar por qué, a pesar de que su boda real tuvo lugar en 2011, solo en 2013 Middleton usó una tiara públicamente para la recepción diplomática anual del Palacio de Buckingham. En este evento usó la Lotus Flower tiara uno de los modelos favoritos de la Princesa Margarita que cuenta con perlas y diamantes. Esta misma tiara fue utilizada por la duquesa de Cambridge en 2015 para un banquete de Estado en honor al presidente de China.

GettyImages-628629438.jpg

FOTO: Getty Images

La tiara más usada por Middleton fue la favorita de la princesa Diana, la Lover’s Knot

Esta tiara la ha usado en ocho ocasiones, la primera en la recepción diplomática anual de 2015 y luego usando el artículo para el mismo evento durante tres años consecutivos. Además de ese evento especial, cenas de gala, recepciones en el Palacio de Buckingham y banquetes fueron las otras ocasiones escogidas por Middleton para lucir tan deslumbrante tiara. La última vez que el público vio a la duquesa con una tiara fue en 2019 en la recepción del Cuerpo Diplomático de la Reina.

GettyImages-1188052250-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Debido a esta regala real, suponemos que la próxima vez que Middleton use una tiara será para una visita de estado con el Emperador y la Emperatriz de Japón. Sigue leyendo...

FOTOS: Así celebró Kate Middleton su llegada a los 40

Spencer, el retrato de la princesa Diana que no conocías

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Quién era el novio de Gwen Stefani en No Doubt?
Todo lo que pasó el primer fin de semana en Coachella 2024.