El León de Oro es para Jamie Lee Curtis y para todas las víctimas de cualquier tipo de violencia

Jamie Lee Curtis

El Festival de Cine de Venecia ha sido uno de los eventos presenciales más importantes del año, particularmente por los mensajes que actrices, actores y directores han puesto sobre la mesa. Una de ellas es Jamie Lee Curtis, quien recibió el León de Oro, y que lo dedicó a todos aquellos que han sido víctimas de violencia.

GettyImages-1339132184-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Jamie Lee Curtis en pro de las víctimas de violencia

La actriz Jamie Lee Curtis recibió el León de Oro por su excelente trabajo en la industria cinematográfica. Lee lo recibió “de manera orgullosa, con la mente clara y sobria y con el corazón abierto e increíblemente grato”, según ella misma lo explicó. Y, lo más importante, lo dedicó a las víctimas de violencia y discriminación racial, sexual o ideológica.

“Gracias de nuevo por este gran honor. Lo dedico a las víctimas y supervivientes a la violencia de todo tipo, ya sea física, política, espiritual, sexual, psicológica, cultural, emotiva, doméstica”, dijo durante la gala, probando su italiano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jamie Lee Curtis (@curtisleejamie)

La decisión de galardonar a la actriz fue tomada por la junta directiva de la Biennale di Venezia y Alberto Barbera, el director del festival.

GettyImages-1339055676-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

La estrella de 62 años, lució espectacular para el photocall de su película de terror, Halloween Hills. Cinta por la que su papel como Laurie Strode le dio el Premio León de Oro. Una camisa de tela blanca con negro, unos pantalones cónicos de cintura alta y para finalizar el look, con tacones de gamuza. Para estilizar más su atuendo, Jamie usó unos lentes en blanco y negro de una forma exótica, que la hicieron lucir elegante pero atrevida.

GettyImages-1339144821-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

La actriz agradeció a David Gordon Green, el director de la película terror.

“La única razón por la que estoy en Venecia, la única vez que he estado en este prestigioso festival, donde estamos a punto de estrenar la nueva película de Halloween Kills, es por este hombre. El socio más extraño, el partner in crime que mejor podría querer. Felicidades David”, escribió Jamie.

Los mejores looks de la primera alfombra roja del Festival de Venecia 2021

Kristen Stewart, con look de Chanel y un renovado corte de cabello en Venecia

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.
Suki Waterhouse y Robert Pattinson dieron la bienvenida a su primer bebé.
Aunque fue su residencia de casada, Sofía Vergara sigue habitando la lujosa mansión después de su divorcio