El diseñador Quiteria Kekana perdió su batalla contra el cáncer a los 38 años

Lebogang Quiteria Kekana

El diseñador de 38 años, Quiteria Kekana, falleció el 17 de abril tras perder la batalla contra el cáncer

“Con profundo pesar y tristeza, la familia Kekana confirma el fallecimiento prematuro del diseñador de moda internacional, hijo, padre y hermano Lebogang Quiteria Kekana, de 38 años, luego de una breve batalla contra el cáncer. Quiteria falleció el 17 de abril de 2022 en su casa de Melville”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por QUITERIA_KEKANA (@quiteria_kekana)

Lebogang Quiteria Kekana falleció a la edad de 38 años

Tras el fallecimiento del diseñador, la familia solicitó privacidad mientras procesan la trágica noticia y pidieron oraciones mientras se preparan para llevar a Quiteria a su lugar de ‘descanso final’.

“Le pedimos que por favor nos tengan en sus oraciones. La familia Kekana está profundamente agradecida por todos los innumerables mensajes personales de amor y apoyo recibidos hasta el momento. Los detalles de su memorial y funeral se confirmarán a su debido tiempo”.

Quiteria se volvió famoso bajo su antigua sociedad con George; la sociedad era conocida Quitera & George

En 2019, en colaboración con la actriz y diseñadora de moda Enhle Mbali Mlotshwa y diseñaron el vestido de Beyoncé para el Global Citizen Concert 2019. Después de trabajar en solitario, continuó creando diseños vanguardistas y futuristas.

Captura-de-Pantalla-2022-04-20-a-las-8.51.22.jpg

FOTO: Instagram

Quiteria Kekana fue diagnosticado con mieloma múltiple en 2021. En una entrevista con la revista Drum, Quiteria creía que vencería la enfermedad. Esto fue justo después de que decidió regresar a casa.

“Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero para recuperarme necesitaba estar donde me siento amado y no hay juicio”, dijo Quiteria.

Junto con su decisión de regresar a casa también dejó el tratamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por QUITERIA_KEKANA (@quiteria_kekana)

“Los costos de una buena atención médica generaron mucha presión financiera en mi negocio. No estaba dispuesto a volver a perder personal, tras los efectos del Covid-19. Por lo tanto, mantuve el estudio abierto y permití que el personal continuara atendiendo a nuestros clientes mientras trato de recuperar mi salud. Vendí algunos de mis objetos de valor para llegar a fin de mes y amigos cercanos me ayudaron a pagar las facturas médicas, pero aún se necesita más ayuda. Ha sido duro, pero creo que me recuperaré y seguiré haciendo prendas hermosas. Voy a vencer esto. He superado casi todos los obstáculos en el pasado”.

El diseñador perdió la batalla hace 3 días. Que en paz descanse. Sigue leyendo...

El vestido blanco será tendencia esta temporada, según Meghan Markle (y las firmas de moda)

FOTOS: Anya Taylor-Joy espectacular en el estreno de ‘The Northman’

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Estas fueron las joyas de Lady Di que Meghan Markle llevó a su boda hace seis años.
Entrevistamos a Empress Of, la artista hondureña-estadounidense con brillo propio.
Billie Eilish saca nuevo álbum y se prepara para un tour en 2024 y 2025.