El día que Lady Di rompió simbólicamente con la realeza inglesa

Además del divorcio, Lady Di también se atrevió a romper las reglas y protocolos de la realeza inglesa luego de su separación del príncipe Carlos

El día que Lady Di rompió simbólicamente con la realeza inglesa.jpg

El día que Lady Di rompió simbólicamente con la realeza inglesa

Getty images

Formar parte de la realeza de cualquier parte del mundo implica el inquebrantable apego a un estilo de vida lleno de protocolos que, de no ser seguidos impecablemente, son considerados serias faltas de respeto a la institución monárquica.

Un icónico personaje que seguramente ya conoces -y es tu favorita- se atrevió a salirse de esos parámetros aún cuando, ante la ley, se encontraba matrimoniada con el heredero al trono, Carlos III: Lady Di.

Se especula que la sombra de Camila Parker siempre estuvo presente en el matrimonio de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, por lo que, en 1996, luego de su anunciada separación desde 1992 dieron el sí frente a la autoridad que los divorció. El matrimonio de los príncipes de Gales llegó a su fin, lo cual era una noticia novedosa para los Royals y para todo el mundo.

Sin embargo, en 1994 el entonces príncipe Carlos anunció de manera oficial su compromiso con Camila, aún cuando ante la ley seguía casado con Diana. Esa noche, Lady Di rompió simbólicamente con la realeza, pues empezó a caminar sobre tendencias y un estilo de vida muy alejado de los protocolos reales.

Cuáles fueron los protocolos reales que infringió Lady Di para romper simbólicamente con la realeza inglesa

  • El vestido de la venganza

Una de las imágenes más memorables de Lady Di se capturó inmediatamente después de que se anunció el romance formal entre Carlos y Camila. La princesa de Gales vestía un esplendoroso vestido negro que pasó a la historia como el revenge dress, el icónico diseño fue plasmado por Christina Stambolian y contrario a los mandatos de la realeza, el vestido era negro, corto y escotado en crepé de seda, aunque Diana había adquirido la prenda tres años atrás, nunca lo había utilizado por considerarlo muy atrevido.

Príncipe Carlos y Princesa  Diana.jpg

Getty images

  • La manicura perfecta

Seguramente ya te lo habías preguntado, pero efectivamente, las royals están obligadas a llevar manicura muy discreta, solamente se les permite llevar tonos nudes y milky nails. Esa misma noche, Diana de Gales se decantó por un carmesí sumamente erótico y atrevido, un color que seguramente la corona británica desaprobó.

A partir de esa noche, Lady Di rompió simbólicamente con la realeza inglesa pues sus elegantes outfits regresaron al closet y en su lugar aparecieron públicamente sudaderas, biker shorts. Sin duda, Lady Di se inclinó por un estilo elegante, pero cómodo, dándole un toque de profesionalidad a la princesa Diana.

Princesa  Diana antes y después.jpg

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.