Incluso tiene un restaurante hecho por uno de los mejores chefs del mundo.
Alessandro Michele está empeñado en hacer de Gucci la marca más importante de moda del mundo. Gucci Garden es la nueva manera en la que la marca ha decidido innovar la industria de la moda y del marketing.
Gucci Garden está situado en el Palazzo della Mercanzia, Florencia, dónde antes estaba el museo de Gucci. No es una tienda, ni un jardín y tampoco es un museo. El mágico lugar es una serie de salas interactives en donde los asistentes pueden encontrar ropa actual y vintage, así como instalaciones de arte y un restaurante.
Michele ha declarado que el jardín existe en la mente de los asistentes:
“El jardín es real, pero pertenece más que nada a la mente, populado por plantas y animales: animaes como la serpiente, que entra en todas partes y en un sentido simboliza un perpetuo comienzo y un eterno retorno” - Alessandro Michele, director creativo de Gucci.
El lugar cuenta con una cafetería bajo la dirección de Massimo Bottura, uno de los chefs más importantes del mundo. Massimo tiene tres estrellas Michelin y es amigo de la infancia de Marco Bizarri, el CEO de la marca italiana.