Pelean por la protección de modelos menores de edad

Pelean por la protección de modelos menores de edad

El mundo del modelaje puede tener grandes cambios

Las modelos jóvenes siempre han sido piezas claves en las pasarelas de los mejores diseñadores. Admiradas y amadas, son más vulnerables a ser explotadas que sus compañeras que ya tienen 18 años.

A veces se les paga con ropa –si se les paga en absoluto– y sus padres suelen tomar parte importancia de las ganancias. Esta y más razones llevaron a que el Congreso en Estados Unidos analizara un proyecto de ley para proteger a las modelos jóvenes de los peligros en la industria.

Actualmente las y los modelos se consideran contratistas independientes y no empleados, por lo que no tienen derecho a muchas protecciones laborales, sin importar la edad. El proyecto de ley federal busca limitar el número de horas que los niños actores, artistas y modelos puedan trabajar y solicita el bloqueo de las cuentas de fideicomiso para proteger las finanzas de los niños.

“Cuando la mayoría de la gente piensa en la industria del modelaje, se piensa que las top models son las únicas que ganan grandes cantidades pero la mayoría de las modelos de trabajo no son ellas. Sin las garantías adecuadas, los niños modelos menudo están siendo explotados por adultos que no desean lo mejor para ellos”, declaró una experta en el tema.

La industria de la moda ha dado grandes pasos en los últimos años para cumplir con la ley de empleo, centrándose en la contratación de más de 18 modelos y pidiendo ID durante los castings.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.
Un recuento de la historia de María Félix, la estrella de México.
Las nuevas tendencias en lencería son perfectas para todas las mujeres sin importar su edad
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.