Pelean por la protección de modelos menores de edad

Pelean por la protección de modelos menores de edad

El mundo del modelaje puede tener grandes cambios

Las modelos jóvenes siempre han sido piezas claves en las pasarelas de los mejores diseñadores. Admiradas y amadas, son más vulnerables a ser explotadas que sus compañeras que ya tienen 18 años.

A veces se les paga con ropa –si se les paga en absoluto– y sus padres suelen tomar parte importancia de las ganancias. Esta y más razones llevaron a que el Congreso en Estados Unidos analizara un proyecto de ley para proteger a las modelos jóvenes de los peligros en la industria.

Actualmente las y los modelos se consideran contratistas independientes y no empleados, por lo que no tienen derecho a muchas protecciones laborales, sin importar la edad. El proyecto de ley federal busca limitar el número de horas que los niños actores, artistas y modelos puedan trabajar y solicita el bloqueo de las cuentas de fideicomiso para proteger las finanzas de los niños.

“Cuando la mayoría de la gente piensa en la industria del modelaje, se piensa que las top models son las únicas que ganan grandes cantidades pero la mayoría de las modelos de trabajo no son ellas. Sin las garantías adecuadas, los niños modelos menudo están siendo explotados por adultos que no desean lo mejor para ellos”, declaró una experta en el tema.

La industria de la moda ha dado grandes pasos en los últimos años para cumplir con la ley de empleo, centrándose en la contratación de más de 18 modelos y pidiendo ID durante los castings.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Esta mañana, Úrsula Corberó sorprendió al mundo con una tierna noticia: está esperando a su primer hijo junto a Chino Darín tras una década de romance
Harper Beckham es desde ya, una de nuestras it girls favoritas con un gesto que refleja el legado de estilo de su madre Victoria, la menor marca el inicio de su propio camino en la moda
El diseñador y fundador de Giorgio Armani ha muerto esta mañana a los 91 años
Su más reciente aparición en el Festival de Cine de Venecia es una de las tantas pruebas de que Tilda Swinton es un icono de la moda global