10 “Mentiras” que dicen los hombres y que fortalecen tu relación

10 “Mentiras” que dicen los hombres y que fortalecen tu relación

En ocasiones, una media verdad será más útil que un comentario sincero pero, ¿dónde está el límite?

La sinceridad es un valor en alza cuando hablamos de relaciones. La ausencia de la misma puede abrir heridas que tarden en cicatrizar, sin embargo, alguna que otra mentira piadosa no solo te sacará de un apuro, sino que mejorará tu relación sentimental. De hecho, Robin Dunbar, psicólogo de la Universidad de Oxford, afirma: “Las mentiras piadosas pueden ser beneficiosas para el flujo de las interacciones sociales y facilita armar una red más grande y en la que se esté más integrado”.

Esto por supuesto no te da libertad para esconder aspectos que no te beneficien, descubre qué es lícito cuando hablamos de engañar.

1. “Sigues igual de fabulosa que siempre”. Es la respuesta al típico: “¿Cómo me veo?”. Aumentar la autoestima de tu pareja es fácil y no tiene desventaja alguna.

2. “Ese nuevo peinado te queda mejor que el anterior”. Relacionada con la afirmación pasada, no hará sino crear una atmósfera de aceptación que, incluso cuando no lo creas, beneficiará vuestro vínculo.

3. “Me encanta pasar tiempo con tu sobrino”. Sean o no los niños tu punto fuerte, esta frase ablandará incluso el corazón más impenetrable.

4. “La comida de tu madre es insuperable”. Ella hace las mejores manjares para tu pareja, ¿por qué no hacer un esfuerzo y tragar ese pastel de carne que tantos puntos te dará?

5. “Me quedé despierto hasta tarde pensando en lo que hablamos”. Siempre y cuando tu interés sea el de arreglar un conflicto creado, esta frase hará pensar a tu pareja y te otorgará unos puntos lícitos bastante importantes.

6. “Es el mejor regalo que me han hecho jamás”. En ocasiones, la ilusión de la otra persona cuando entrega lo que es un presente especial vale más que el hecho de que te complazca o no del todo.

7. “Me encantaría acudir a esta cita con tus amigas pero no puedo”. Es importante el hecho de hacer planes en pareja, pero el espacio individual tiene más importancia de lo que creemos. Agradece ser invitado a la cita con sus amigos, pero piensa que ciertos espacios son beneficiosos.

8. “Tenía pensado proponerte lo mismo”. Puede que no entrase en tus planes llevar a cabo esta idea de tu pareja, pero hacerle sentir que sus planes son del gusto de ambos no hará mal a nadie.

9. “Definitivamente tu trabajo superó todas las expectativas”. Cierto o no, es tu obligación la de enaltecer los valores de tu compañera y darle ese empujoncito que en ocasiones es tan necesario.

10. “Ya casi acaba el partido”. De acuerdo, es una mentira banal y con poca trascendencia, pero seguro que te ahorra más de una mueca torcida.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué les pasó a John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette en el accidente aéreo?
La madre de Salma Hayek, Diana Jiménez Medina, cumplió 80 años.
El lookazo premamá de Margot Robbie en Wimbledon.