Google digitaliza 3000 años de la historia de la moda

0-116.jpg

La nueva plataforma dedicada a dar respuesta a todas las preguntas sobre esta industria

La plataforma dedicada a la moda y el arte, Google Arts & Culture, presenta el proyecto We Wear Culture, en el que participan más de 180 museos, institucioens, escuelas, archivos y otras organizaciones de ciudades como Nueva York, París o Tokio con el objetivo de dar respuesta a una de las preguntas más trascendentales de la industria: ¿Por qué vestimos lo que vestimos?

Este nuevo proyecto se compone de más de 450 exhibiciones virtualesdonde podrás encontrar historias desde la antigua Ruta de la Seda hasta la cultura punk de Reino Unido, pasando por los orígenes del pantalón vaquero como prenda de trabajo en las minas y su evolución hasta la alta costura, o cómo la diva brasileña Carmen Miranda hizo populares las plataformas en los años 30.

Todo lo referente a iconos y marcadores de tendencias como Coco Chanel, Cristobal Balenciaga, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood, así como la evolución de piezas que fueron hito en la historia de la moda.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Empresario, discreto y con una presencia constante en la vida de Kris Jenner. Así es Corey Gamble, el hombre que conquistó a la matriarca del clan Kardashian-Jenner
Cristiano Ronaldo habló por primera vez del anillo de compromiso de Georgina Rodríguez y confesó que la pedida fue improvisada, una noche íntima en la que el amor y la espontaneidad superaron cualquier plan perfecto
El mito de la maldición de Vera Wang ha convertido sus vestidos de novia en un símbolo intrigante donde el lujo, la belleza y una extraña coincidencia se conjugan
Cher rompe el silencio sobre su relación con Alexander “A.E.” Edwards, con quien lleva casi tres años