Emma Watson orgullosa del nuevo nombramiento de Malala Yousafzai

Emma Watson orgullosa del nuevo nombramiento de Malala Yousafzai

La joven paquistaní, de 19 años, recibe el nombramiento por parte de la ONU

La historia de Malala Yousafzai ha sido una de las más ejemplares en el mundo.

Desde hace cinco años, su nombre llamó la atención de millones de personas tras haber sobrevivido a un terrible ataque por parte de los talibanes, quienes querían privar a las niñas paquistaníes de su derecho a la educación.En 2013 recibió el premio de Derechos Humanos de la ONU y un año más tarde, en 2014, fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz convirtiéndola en la persona más joven en obtener dicho reconocimiento. Sin embargo, su popularidad la ayudó a continuar en la lucha por una educación digna para las niñas de su natal Pakistán y de otras zonas de conflicto.

Ahora, a sus 19 años, Yousafzai fue nombrada “Mensajera de la Paz”, con especial énfasis en la educación de las niñas, por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York. Malala aceptó el reto convirtiéndola en la mensajera más joven de la ONU y pronunció un emotivo discurso en la sede de la ONU."Cuando damos educación a las niñas, cambiamos la comunidad y la sociedad en su conjunto”, dijoYousafzai, al tiempo que llamó a las niñas en el mundo a “levantarse y creer en sí mismas”. “No hace falta crecer para lograr el cambio en tu comunidad. Puedes hacerlo ahora mismo”, defendió la joven paquistaní. Finalmente, aseguró sentirse honrada por este nombramiento.Por su parte, Guterres elogió la labor de Malala: “No solo eres una heroína, sino una persona muy comprometida y generosa”, y subrayó que es un “ejemplo” para las jóvenes del planeta.

Sin duda Yousafzai trabajará muy de cerca con Emma Watson quien es Embajadora de buena voluntad de ONU desde el 2014. La actriz ha afirmado en varias ocasiones que se siente muy orgullosa de la labor realizada por Malala. Por otra parte, Yousafzai se declaró feminista gracias a la actriz británica. ¡Nos encanta la labor de ambas!

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR