Algunas cosas que no sabías sobre la princesa Diana de Gales

lady.jpg

La princesa Diana fue una pionera, una activista, un icono de estilo y una de las personas más influyentes del siglo XX, de eso no tenemos duda... Aunque vivió la mayor parte de su vida en el punto de mira, bajo un opresivo escrutinio, hay muchos aspectos de su vida que quizás no conozcas. Desde su diseñadora de moda favorita a su trabajo antes de convertirse en princesa, pasando por sus gustos musicales y su estilo a la hora de criar a sus hijos. Estas son algunas cosas para recordar de la Princesa del Pueblo.

Ella era la cuarta de cinco hermanos

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.48.07-p.m..png
La princesa Diana tuvo dos hermanas, Sarah (ahora Lady Sarah McCorquodale) y Jane (ahora Lady Jane Fellowes), y un hermano menor, Charles Spencer (ahora Conde Spencer). Su otro hermano, John Spencer, murió horas después de su nacimiento en enero de 1960, un año y medio antes de que naciera Diana.

Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 7 años

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.48.38-p.m..png
Los padres de Diana, Frances Shand Kydd y Edward John Spencer, octavo Conde Spencer, se divorciaron justo cuando ella tenía 7 años. Tuvieron una tumultuosa relación y ella alegó el engaño y el abuso físico como dos de las razones de la separación.

Su abuela fue dama de honor de la Reina Madre

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.48.58-p.m..png
La abuela materna de Diana, Ruth Roche, baronesa de Fermoy, fue dama de honor de la reina Isabel, la Reina Madre. Es decir, era su asistente personal y acompañante. Se convirtió en una íntima amiga y organizaba muchas de sus fiestas.

Creció en una casa situada en una finca de Sandringham alquilada a la Reina Isabel

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.49.30-p.m..png
Sandringham House se encuentra en Norfolk y es propiedad de la Familia Real. En estos terrenos está Park House, donde nació la madre de Diana en 1936 y Diana en 1961. Es una de las propiedades preferidas de la Familia Real y allí pasan muchas vacaciones familiares.

Quería ser bailarina pero era demasiado alta

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.49.42-p.m..png
Diana estudió ballet y quería convertirse en bailarina profesional pero creció demasiado. Su profesora, Anne Allan, habló en 2017 sobre el tiempo que compartió con Diana de Gales: “El ballet estaba en su alma, disfrutaba enormemente con ello. Le encantaba la libertad de moverse y bailar... Pude ver como le ayudaba a aliviar su vida emocional”.

Se convirtió en ‘Lady’ Diana después de que su padre heredara un título

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.50.00-p.m..png
Diana se convirtió en Lady Diana Spencer en 1975, después de que su padre heredara el título de Conde Spencer. Lady Di se convirtió en su apodo, incluso después de obtener el título de Princesa de Gales cuando se casó con el príncipe Carlos.

El colegio no era su fuerte

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.50.22-p.m..png
Diana fue educada en su casa hasta que cumplió 9 años y luego fue enviada a un internado. Suspendió los exámenes de O-Level dos veces y abandonó la escuela cuando tenía 16 años. Antes de conocer al príncipe Carlos, asistió a una escuela en Suiza durante un semestre.

Trabajó como niñera y maestra

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.50.41-p.m..png
Antes de conocer al príncipe Carlos y convertirse en princesa, Diana tuvo muchos trabajos, incluyendo los de niñera y maestra. Cobraba 5 euros/hora por jugar con los niños, hacer la colada y limpiar. También trabajó como maestra infantil a tiempo parcial en una guardería situada en la zona de Pimlico, en el centro de Londres.

Fue la primera novia real en tener un trabajo remunerado

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.51.00-p.m..png
Cuando se casó con el príncipe Carlos en 1981, Diana se convirtió en la primera novia real que había tenido un trabajo remunerado antes de comprometerse con el heredero. Y la duquesa de Cambridge ha sido la primera novia real en tener una carrera universitaria.

El príncipe Carlos salió primero con su hermana mayor

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.51.17-p.m..png
Diana conoció a su futuro esposo a través de su hermana mayor, Sarah. El príncipe Carlos y Sarah tuvieron una aventura a finales de los años 70 y así conoció Diana a Carlos. “Yo los presenté, soy Cupido”, dijo Sarah. Las dos hermanas estuvieron muy unidas hasta el final de la vida de Diana. La Princesa de Gales dijo que Sarah “es la única persona en la que sé que puedo confiar”.

El príncipe Carlos era su primo lejano

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.54.51-p.m..png
Diana y Carlos en realidad estaban emparentados. Son primos en decimosexto grado, ya que ambos son descendientes del rey Enrique VIII. El príncipe William y Kate Middleton también son familia: son primos en duodécimo grado, ya que comparten un ancestro común, sir Thomas Leighton.

Solo coincidió doce veces con el príncipe Carlos antes de casarse

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.55.12-p.m..png
Antes de que se comprometieran en 1981, solo habían coincidido una docena de veces. Entonces, Diana tenía 19 años y Carlos, 32. “Solo habían estado juntos doce veces cuando su padre, el duque de Edimburgo, le presionó para que ‘hiciera lo correcto’”, dijo Susan Zirinsky, productora ejecutiva senior del documental Princess Diana: Her Life, Her Death, The Truth.

Su vestido de novia batió récords

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.55.52-p.m..png
El vestido de novia de tafetán en color marfil de Diana fue diseñado por la pareja formada por Elizabeth y David Emanuel. El traje llevaba incrustadas más de 10.000 perlas y tenía una cola de más de 7 metros, una de las más largas vistas en un enlace real.

Ella omitió parte de sus votos

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.56.40-p.m..png
Diana rompió barreras (y dio comienzo a una tradición) cuando omitió el voto del Libro de Oración Común en el que tenía que decir que obedecería a su marido. En su lugar, prometió “amarlo, confortarlo y honrarlo, y acompañarlo en la salud y la enfermedad”. Kate Middleton y Meghan Markle hicieron lo mismo y omitieron el voto de obediencia en sus bodas.

Fue la primera en dar a luz en un hospital

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.57.00-p.m..png
Era una tradición real que los herederos nacieran en casa. Sin embargo, el príncipe William se convirtió en el primer futuro monarca que nacía en un hospital. Diana dio a luz a William y a Harry en el ala Lindo del Hospital St. Mary.

Su estilo de crianza era poco convencional para un miembro de la realeza

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.57.31-p.m..png
Diana no era una madre real convencional. Estaba decidida a criar a sus hijos de la manera más normal posible. “Se aseguró de que vivieran cosas como ir al cine, hacer cola para comprar en McDonald’s, ir a un parque de atracciones... ese tipo de experiencias que podían compartir con sus amigos”, contó Patrick Jephson, jefe de personal de la princesa Diana durante seis años.

Catherine Walker era su diseñadora favorita

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.57.49-p.m..png
La modista de cabecera de Diana, Catherine Walker, tenía una relación casi fraternal con la princesa. Ella diseñó muchos de sus looks más icónicos y se le atribuye el mérito de su característico estilo. Cuando se puso un vestido blanco de cuello halter diseñado por Walker en 1996, Diana escribió a la diseñadora: “Estaba tan orgullosa y me sentía tan segura de dar un paso al frente y pronunciar mi primer discurso tras el divorcio. Los elogios sobre tu diseño y tu maestría habrían hecho arder tus orejas”.

Siempre escribía una tarjeta de agradecimiento

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.58.03-p.m..png
Diana era famosa por escribir cartas de agradecimiento a todo aquel que le hiciera un regalo. Escribió notas a las miles de personas que trajeron regalos al príncipe William por su nacimiento. Algunas de sus cartas manuscritas han sido subastadas por cifras que van de los 1.700 a los 17.000 euros según el contenido y la singularidad de la nota.

Fue una activista revolucionaria para la concienciación sobre el VIH

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.58.24-p.m..png
Diana hizo historia en abril de 1987 cuando fue fotografiada estrechando la mano de un paciente con VIH sin usar guantes. La foto ayudó a concienciar sobre el VIH y cambiar la percepción que la sociedad tenía de la enfermedad. Ese día, la Princesa inauguraba la primera unidad especializada en VIH/Sida del Reino Unido en el Hospital Middlesex de Londres que trataba específicamente a los pacientes infectados con el virus.

Tenía muchos amigos famosos

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.59.21-p.m..png
La lista de amistades de Diana incluía a Elton John, George Michael, Tilda Swinton y Liza Minelli. También era amiga de Kurt Russell y Goldie Hawn, en cuyo rancho de Colorado permaneció diez días con William y Harry escapando de los paparazzi.

ABBA era su grupo favorito

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-5.59.57-p.m..png
Diana era una gran fan del grupo de pop sueco ABBA. La duquesa de Cambridge y el príncipe William rindieron un sutil homenaje a Diana poniendo algunas canciones de ABBA en la fiesta de su boda en 2011.

Ella acuñó el término de ‘bolso de escote’

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-6.00.18-p.m..png
Con las cámaras siguiéndola a todas partes, Diana tenía que ser muy cuidadosa. Por eso, usaba sus clutch para tapar su escote y evitar que las cámaras lo captaran. La mayoría de fotos de Diana saliendo de un coche muestran como usa su bolso como escudo protector. La diseñadora Anya Hindmarch, que trabajaba con Diana a menudo, dijo: “Nos solemos reír cuando diseñamos lo que ella llama ‘bolsos de escote’, pequeños clutch satinados con los que cubre esa parte de su cuerpo cuando sale de un coche”.

Grabó muchos de sus pensamientos en cintas

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-6.00.47-p.m..png
Después de que su divorcio desatara la locura en los tabloides, ella decidió grabar sus pensamientos en cintas para contar su versión de la historia. Empezó a documentarlos en mayo de 1991 y un amigo se las entregó al periodista británico Andrew Morton, que había estado informando sobre la realeza durante años. “La princesa habla sobre su infelicidad, su sensación de traición, sus intentos de suicidios, y dos cosas de las que no había oído hablar: un desorden alimentario conocido como bulimia nerviosa y una mujer llamada Camilla”, dijo Morton sobre las cintas. En 1992, él escribiría Diana: Her True Story—In Her Own Words,un libro basado en las cintas que había recibido. Se convirtió en un bestseller y cambió para siempre la historia de la princesa.

Tuvo una aventura con su guardaespaldas

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-6.00.57-p.m..png
Barry Mannakee pertenecía al Escuadrón de Protección Real antes de convertirse en guardaespaldas de Diana en 1985. Después de un año a su servicio, a Mannakee se le encargaron otros servicios reales porque había surgido “una relación inusualmente estrecha entre ambos”. En una cinta de una sesión de terapia, Diana dijo que ella estaba “profundamente enamorada y muy feliz de dejar todo esto y vivir con él”. Aunque no le nombraba directamente, se cree que hablaba de él. Mannakee murió en un accidente de moto en 1987 y hay muchas teorías que dicen que su muerte no fue un accidente.

Su anillo de compromiso fue elegido en un catálogo

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-6.01.14-p.m..png
El anillo es un zafiro ovalado de 12 quilates rodeado de 14 diamantes. Diana lo escogió en un catálogo de Garrard, algo poco habitual ya que la mayoría de las joyas de la realeza son diseñadas en exclusiva para ellas. El anillo pertenece ahora a Kate Middleton, duquesa de Cambridge. El príncipe William le pidió la mano a Kate con él en 2010 en lo que se interpretó como un símbolo de la presencia de su madre. “Obviamente ella no va a estar cerca para compartir todas estas emociones, así que es mi manera de que esté presente”, explicó el príncipe William.

Sus vestido recaudaron grandes cantidades de dinero para la beneficencia

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-6.01.31-p.m..png
Apenas unos meses antes de fallecer, Diana subastó en Christie’s 79 de sus vestidos más icónicos para recaudar fondos para organizaciones benéficas que luchaban contra el sida y el cáncer. Uno de los más famosos era el ‘vestido de Travolta’, un vestido azul de terciopelo con el que Diana bailó con el actor John Travolta en una gala que tuvo lugar en la Casa Blanca.

Su título le fue retirado tras su divorcio

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-6.01.56-p.m..png
Después de divorciarse del príncipe Carlos en 1996, el título de Alteza Real fue retirado de su nombre. Pero no fue la reina Isabel II quien insistió en ello sino el príncipe Carlos. Según el acuerdo de divorcio, “ella debe renunciar a su derecho a ser reina de Inglaterra y ser llamada Alteza Real”, según The New York Times. El periódico también recogió que “la reina Isabel II estaba de acuerdo en permitir que mantuviera el título honorífico, pero el príncipe Carlos fue inflexible en la renuncia”.

Llamaba ‘wombat’ (tejón australiano) al príncipe William

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-6.02.12-p.m..png
Diana llamaba a su hijo mayor ‘wombat’ (tejón australiano) desde que tenía dos años. Después de un viaje a Australia, en el que descubrió a estas adorables criaturas nativas, Diana comenzó a referirse cariñosamente al joven príncipe como ‘wombat’. En una entrevista en 2007, el príncipe William dijo: “Fuimos con nuestros padres a Australia y allí estaba el wombat así que empezaron a llamarme así. Pero no porque me parezca a él... o quizás sí".

Invitó a Cindy Crawford a Kensington Palace

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-6.02.33-p.m..png
Diana invitó a la supermodelo Cindy Crawford a tomar el té básicamente para complacer a sus hijos, que en ese momento eran dos adolescentes muy interesados en ella. Crawford compartió una foto de ese momento en el aniversario de la muerte de Diana en 2017. “Me preguntó si la próxima vez que estuviera en Londres iría a tomar el té. Creo que el príncipe William estaba empezando a interesarse por las modelos y ella pensó que sería una bonita sorpresa para él y para su hermano”, escribió Crawford. “Yo estaba nerviosa y no sabía que ponerme, pero recuerdo que tan pronto como ella entró en la habitación y empezamos a hablar, fue como hablar con una amiga. Fue un acto de clase y nos demostró a todos como debe ser una princesa moderna”.

Está enterrada en la isla de su familia

Captura-de-pantalla-2018-08-16-a-las-6.02.58-p.m..png
Tras su trágica muerte en 1997, Diana fue enterrada en Althorp (Northampton). La finca ha pertenecido a la familia Spencer durante más de 500 años. En ella se ha dedicado una pequeña isla con un templo a su memoria, donde sus admiradores pueden presentar sus respetos.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La línea del tiempo de la relación entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara.
No sólo vistió a Miley Cyrus en los Grammy 2024, las celebrities más glam han pasado por su visto bueno…
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.