¿Con qué joyas será enterrada Isabel II? (Expertos especulan que con estas tres)

Isabel II y sus joyas más preciadas

La reina Isabel II falleció en su hogar escocés de Balmoral el 8 de septiembre. Su muerte provocó un período prolongado de luto nacional.

Isabel-II-joyas.jpg

FOTO: Getty Images

¿Con qué joyas será enterrada Isabel II?

La monarca poseía una hermosa colección de joyas, uno de los archivos más caros y más grandes del mundo hasta la fecha. Desde su fallecimiento, han surgido preguntas sobre el futuro de las joyas, muchas de las cuales permanecerán en exhibición pública en la Torre de Londres. La otra mitad se transmitirá a través de la familia Windsor como reliquias. Sin embargo, la Reina será enterrada con algunas de sus piezas personales más valiosas. El lugar de descanso final de la monarca será la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI, ubicada en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

joyas-reales.jpg

FOTO: Getty Images

La gemóloga Alexandra Michell de Prestige Pawnbrokers de Posh Pawn contó que algunas de las joyas más sentimentales se irán a la tumba con la reina más longeva que ha tenido Gran Bretaña.

¿Cuáles?

  • Anillo de bodas

El anillo de bodas de una sola pieza de oro galés puro de la mina Clogau St. David pertenecía a la Reina Madre cuando se casó con el rey Jorge VI en 1923 y luego se lo regalaron a Isabel cuando se casó con el Príncipe Felipe en 1947. La Reina lo usó cada día y se rumorea que está inscrito con un mensaje secreto del difunto duque de Edimburgo.

anillo-de-bodas-Reina-Isabel-II.jpg

FOTO: Getty Images

  • Aretes de perlas

Un elemento básico del joyero de la Reina, los aretes eran tan queridos por Su Majestad que se esforzó por regalar un par a todas las mujeres de la Familia Real.

aretes-perlas-Isabel-II.jpg

FOTO: Getty Images

  • Un collar de perlas de 3 hilos

Su primer collar de perlas consistió en una fina cadena de platino por la que su padre, el rey Jorge VI, le regaló dos perlas para que añadiera en cada cumpleaños. Luego los actualizó con su primer collar de tres hilos, y lo usó desde entonces. Un recordatorio de la estrecha relación que compartieron hasta su muerte en 1952.

isabel-collar-de-perlas.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

Kate Middleton rinde homenaje a Isabel II y a Lady Di con sus aretes y su broche

Donatella Versace, Alessandro Michele, Kate Moss: personajes de la moda se despiden de la monarca inglesa

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.
Así es como Taylor Swift cambió sus looks en The Eras Tour por Europa.
El look de Meghan Markle en su viaje ¿casi royal? con Harry a Nigeria.