¿Cuál es el código de vestimenta para asistir a una boda real?

vestuario-roya-wedding.jpg

Las bodas reales son uno de los eventos más exclusivos y lujosos del mundo. Los invitados suelen formar parte de la aristocracia o ser personas muy cercanas a los novios. Al ser eventos tan tradicionales y formales, los invitados se deben de comportar y vestir a la altura de un evento de tal magnitud. Lee: 10 protocolos para dirigirse a la reina Isabel Las familias reales cuentan con códigos de vestimenta y comportamiento que deben seguir en todo momento, esto se extiende a los eventos a los que asisten. Muchos de los invitados están familiarizados con estas reglas, ya que pertenecen a la aristocracia, pero para algunos otros se trata de su primer evento de este tipo y deberán asesorarse para presentarse de la manera correcta.

Mujeres

Las invitadas de una boda real deben lucir un vestido de día que no tenga un gran escote o que revele mucha piel. Además, los hombros deben estar tapados y si el vestido no llega hasta los tobillos, las medias son obligatorias.

GettyImages-960043918.jpg

(Foto: Toby Melville- WPA Pool/Getty Images)

Como parte de su beauty look, deben incluir un tocado o un sombrero, como los que la familia real suele usar para eventos formales, este accesorio es obligatorio para los británicos ya que lleva siendo una tradición por varias décadas.

GettyImages-960036522.jpg

(Foto: Ian West - WPA Pool/Getty Images)

Lee: 14 formas en las que la princesa Diana rompió el protocolo Los zapatos deben de ser zapatillas cerradas, ya que a la reina Isabel le molesta ver los dedos de los pies de las personas.

GettyImages-960676058.jpg

(Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)

Como opción para las mujeres es el uso de una tiara. Así como el uso de guantes en caso de que el vestido sea de manga corta.

Hombres

Se espera que los hombres porten un elegante traje oscuro con corbata, el saco puede ser a la altura normal o un chaqué. Los zapatos deben ser zapatos de vestir y encontrarse en excelentes condiciones.

GettyImages-1051947774.jpg

(Foto: Aaron Chown/PA Wire)

Si el invitado forma parte de el ejercito británico, también se permite que lleven su traje militar, lo cual indica su rango y pertenencia al ejercito. Los hombres, pueden complementar su look usando sombreros de copa.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.
Así lució Naomi Watts con vestido de novia de Dior en México.
La decisión de la reina Camila sigue con la tradición de la reina Isabel II desde 2019