Christopher Bailey deja su puesto como Director Creativo de Burberry

Christopher Bailey deja su puesto como Director Creativo de Burberry

Después de 17 años con la marca.

Christopher Bailey, director creativo de Burberry dejará su puesto a finales de 2018 después de 17 años con la marca. Se mantendrá como el Presidente y Jefe Creativo hasta el 31 de marzo del próximo año y guiará al CEO, Marco Gobbetti, a través de la transición hasta su salida el 31 de diciembre del mismo año.

“Ha sido un gran privilegio para mí el trabajar en Burberry, aprendiendo de un grupo de personas extraordinarias a lo largo de los últimos 17 años”. dijo Bailey en un comunicado. “Ha sido un lugar muy inspirador para trabajar y mi desición no fue fácil”.

El diseñador de 46 años se unió a las filas de Burberry en 2001 cuando Rose Marie Bravo era CEO de la empresa, y ha sido parte de la “increíble transformación” y "éxito durante ese periodo” de Burberry, como lo comentó Gobbetti. Después de la partida deBrav, Bailey trabajó con su sucesora Angela Ahrendts, cuando ella se incorporó a la marca en 2006 y ayudó a estabecer la marca como una de lujo. Se hizo cargo del puesto Director Creativo cuando Ahrendts se unió a Apple.

Gobbetti, que llegó a Burberry este año, respeta la decisión de Bailey y ahora está en busca de su sucesor. “Aunque estoy triste de no tener la oportunidad de continuar trabajando con él, el legado que deja y su talento excepcional que tenemos en Burberry nos da confianza para el futuro”, agregó.

Bailey añadió, “sin embargo, en verdad creo que los mejores días de Burberry están por venir y que la compañía crecerá más fuerte con la estrategia que desarrollamos y el talento excepcional que tenemos liderado por Marco. Me gustaría agradecer a todos mis colegas así como a Sir John Peace y a la Junta por su apoyo y fe durante tantos años. Estoy emocionado por buscar otros proyectos creativos pero seguiré comprometido con el éxito de esta marca magnífica y para asegurar una transición sutil”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así es el hijo modelo de Rihanna y A$AP Rocky.
Qué pasará con la nueva novia de Brad Pitt y sus hijos.
Todo sobre Inés de Ramon, la novia de Brad Pitt.