Bob Mackie, el creativo que diseñó la imagen de Miley Cyrus en los Grammy 2024

No sólo vistió a Miley Cyrus en los Grammy 2024, las celebrities más glam han pasado por su visto bueno…

Bob Mackie, el creativo que diseñó la imagen de Miley Cyrus en los Grammy 2024.jpg

Bob Mackie, el creativo que diseñó la imagen de Miley Cyrus en los Grammy 2024

Getty images

El longevo diseñador estadounidense, Bob Mackie, ha vestido a las celebrities más exitosas del medio por más de 60 años, desde Marilyn Monroe hasta Elton John han sido parte de su inventario…

¿Recuerdas el icónico vestido de Miley Cyrus con el interpretó Flowers, la responsable de su primer Grammy? Pues ese vestido vintage que lució Cyrus es creación de Bob Mackie y forma parte de la colección Otoño-invierno 2002.

Su inconfundible estilo cuto ut lleno de cuentas brillantes en los largos flecos de la prenda dan cuenta del alocado estilo de la década de los 20’s que Bob Mackie conoce a la perfección, por ello es que Miley Cyrus decidió acudir a un diseñador tan importante, pues todo parece augurar que en sus próximas producciones terminaremos de ver la evolución de una artista completa que inicio como Disney girl y hoy es una de las rockeras más importantes del mundo.

Bob Mackie, el diseñador que viste a las estrellas

El diseño de transparencias brillantes y escote tipo halter apareció en una pasarela por primera vez en el 2002, sin embargo, el estilo de Mackie es atemporal y solamente las estrellas más reconocidas y galardonadas tienen acceso a sus diseños: lo hizo con Cher, Marlene Dietrich, Elton John, Liza Minnelli , Marilyn Monroe, Dolly Parton, Tina Turner, Oprah Winfrey, Katy Perry y recientemente con Miley.

Bob Mackie es un genio de la moda, en su carrera conserva nueve premios Primetime Emmy, un premio Tony y tres nominaciones al Premio de la Academia al Mejor Diseño de Vestuario, además fue galardonado por su participación en la 15ª edición de RuPaul’s Drag Race.

Aunque Mackie siempre tuvo claro que quería dedicar su vida al diseño, su carrera tomaría fuerza gracias a la guía de Eva Roberts, jefa del departamento de diseño de moda de Chouinard art institute.

Uno de los momentos cumbre de su carrera, fue cuando en 1962 diseñó el vestido con el que Marilyn Monroe cantaría el feliz cumpleaños para el presidente John F. Kennedy en el Madison Square Garden en Nueva York.

Su inconfundible estilo burlesque también ha sido utilizado por estrellas de la talla de Diana Ross y Cher, quienes llevaron esta tendencia al Caesar Palace de Las Vegas, lugar donde este estilo se ha mimetizado como parte del ambiente local.

Además de ser un fantástico creador, Bob Mackie también ha apostado por sacar del closet sus diseños más importantes e históricos, como el que lució Marilyn Monroe, aunque este vestido sufrió una tragedia en el cuerpo de Kim Kardashian durante la Met-Gala de 2022, el diseñador sabe que la moda es cíclica y que, aunque algunos vestidos no deberían volver a ser usados por nadie más que por su inspiración original, darle una desempolvada a sus diseños de vez en cuando lo vuelve a poner en el ojo público por su majestuosidad.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.
Las nuevas tendencias en lencería son perfectas para todas las mujeres sin importar su edad
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.
Suki Waterhouse y Robert Pattinson dieron la bienvenida a su primer bebé.