Así fue la última vez que Amber Heard asistió a la MET Gala

Desde el veredicto en el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, la actriz ha preferido mantener una vida discreta en Madrid

Así fue la última vez que Amber Heard asistió a la MET Gala.png

Así fue la última vez que Amber Heard asistió a la MET Gala

Getty images

La última aparición pública de Amber Heard, tras la disputa legal entre ella y su exesposo, Johnny Depp, fue durante la celebración del Festival de cine de Taormina en 2023 justo un año después de finalizar el llamado juicio del año. Antes de la disputa, Amber Heard gozaba de la vida pública como lo hacen todas las estrellas de Hollywood, e incluso, formó parte de la exclusiva lista de invitado a la MET Gala en cinco ocasiones: 2012, 2013, 2014, 2016 y 2018.

Desde que finalizó la batalla legal entre ambos actores por acusaciones cruzadas de violencia doméstica y difamación, Amber Heard decidió mudarse a la capital española a continuar su vida junto a su hija Oonagh y su novia, Bianca Butti con quien ha rehecho su vida alejada de los flashes y las cámaras de Hollywood. Sin embargo, la vida de Heard no siempre efue así, de hecho, durante varios años formó parte de la lista de imprescindibles en la MET Gala, la última aparición que hizo en la red carpet junto a Jhonny Depp fue en 2014, dos años antes de su divorcio y la última vez que ella asistió a solas fue en 2018.

Jhonny Depp y Amber Heard juntos por última vez en la MET Gala de 2014

En la MET Gala 2014, Amber Heard y Johnny Depp asistieron como pareja por última vez, y ambos optaron por un estilo elegante y sofisticado que encajaba perfectamente con el tema de ese año: Charles James: Beyond Fashion, una celebración del diseñador conocido por sus elaborados vestidos de gala.

Amber Heard lució un vestido largo color champagne satinado de silueta ajustada, sin tirantes, con una caída fluida y elegante, mostrando una figura muy femenina y clásica firmado por la diseñadora Giambattista Valli

Para esa ocasión, la actriz se decantó por un estilo de cabello recogido en un moño bajo estilo vintage, con ondas suaves que enmarcaban su rostro y un makeup con labios rojo intenso, delineado de ojos marcado y piel luminosa, evocando una estética de la “edad dorada de Hollywood”. Los discretos accesorios no robaron protagonismo al vestido. Solamente llevó pendientes brillantes y un clutch metálico.

"Charles James: Beyond Fashion" Costume Institute Gala - Arrivals

Johnny Depp y Amber Heard en la MET Gala 2014

Getty images

Por su parte, Jhonny Depp eligió un smoking clásico blanco y negro de Ralph Lauren, con saco blanco y pantalones negro muy al estilo “viejo Hollywood”, lucía un look de inspiración años 30, elegante y teatral con un bastón de mano, que le daba un toque excéntrico y característico de su estilo personal y un pañuelo blanco perfectamente doblado en el bolsillo del saco y pajarita negra para darle mayor elegancia al look.

El peinado hacia atrás con gomina y bigote bien definido definió el estilo retro que recordaba a actores clásicos del cine mudo o noir.

Así fue la última vez que Amber Heard asistió sola a MET Gala 2018

La última vez que Amber Heard asistió a la MET Gala fue en 2018, cuya temática fue Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. Aquella edición del evento fue una de las más impactantes visualmente, y Amber fue considerada una de las mejor vestidas de la noche por su poderosa y simbólica interpretación del tema con un vestido de Carolina Herrera, diseñado por Wes Gordon.

Se trata de un gown largo de manga larga en color rojo carmesí, ceñido a la figura, con una silueta limpia y elegante. El diseño minimalista en corte, pero maximalista en impacto, equilibraba perfectamente el dramatismo del conjunto con la sobriedad religiosa que evocaba el tema.

El elemento principal del look fue su tocado dorado en forma de halo radiante, inspirado en los retratos religiosos clásicos, especialmente en la imaginería católica de vírgenes o santos.

Ese tocado evocaba una imagen celestial, casi divina, perfectamente alineada con el tema del evento y lo complementó con un peinado hacia un lado en una coleta larga con ondas suaves, añadiendo un contraste moderno y femenino a la estructura casi mística del tocado.

Este look fue aclamado por su fuerza simbólica y su elegancia estructurada. Amber encarnó a una figura celestial y poderosa, fusionando moda y misticismo de forma magistral. Fue sin duda una de las presencias más destacadas de esa MET Gala en 2018.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las características uñas de Cynthia Erivo tienen firma: Mycah Dior nails
En esta edición faltaron grandes celebridades que ya se habían convertido en un clásico imprescindible de la MET Gala
Por primera vez, Georgina Rodríguez asiste a la MET Gala —y lo hace sin Cristiano Ronaldo—
Aunque no lo creas, hay celebridades que se rehúsan a pisar la red carpet más esperada del año