12 peinados fáciles para cabello corto que te mantendrán fresca todo el verano

Peinados para pelo corto fáciles de hacer este verano 2024.

12 peinados fáciles para cabello corto que te mantendrán fresca todo el verano

12 peinados fáciles para cabello corto que te mantendrán fresca todo el verano

getty images

Si tienes el pelo corto pero estás buscando opciones para elevar la melena y darle un ligero cambio, tenemos los hairstyles predilectos para esta temporada. Aquí te decimos cuáles son los peinados para cabello corto elegantes, fáciles de hacer y en tendencia para verano 2024, que además te sacarán de apuros en cualquier situación. Además del corte de pelo, sabemos que el color es importante, por eso hicimos una selección de 11 mechas balayage para corte bob que rejuvenecen el rostro y son tendencia en 2024.

Peinados para pelo corto fáciles de hacer este verano 2024

Aún con el cabello corto tienes un amplio espectro de peinados originales por hacer. Para quienes tienen corte bob, añadir ondas u optar por un look elegante con raya lateral realza la elegancia mientras te mantiene fresca. Considera estilos trenzados para un toque bohemio que mantenga el cabello bien acomodado, ideal para salidas a la playa o fines de semana en la ciudad. Ya sea que prefieras la simplicidad de un peinado medio recogido u optes por un elegante moño alto para combatir el calor, el cabello corto permite un estilo sin esfuerzo que complementa el ritmo relajado del verano. No te vayas sin leer: 6 formas de llevar el bob wavy shaggy para rejuvenecer el rostro con cabello corto.

1

‘Wavy Half-Up’

Puedes darle un giro más moderno a la

media coleta, dejando el cabello bajo un efecto wavy que le da movimiento natural a la melena y un poco más de abundancia.

2

‘Space Buns’

Solamente necesitas dos chongos tamaño mini a los costados y tendrás un peinado sencillo y perfecto para la temporada. Puedes añadir accesorios, como listones o broches de colores, además de que es un peinado que complementará cualquier outfit.

3

Semi blow out con ondas

El peinado blow out es de los más favorecedores para cualquier evento formal. Si tienes el pelo corto, aprovecha esta forma para hacer resaltar al cuello y hombros y péinalo con mechones ondulados para realzar la melena. Es también un efecto tipo fancy Hollywood que puedes llevar a cualquier edad.

4

Baby Fringe

El cabello extra corto y delgado tiene oportunidad de peinarse, siempre y cuando sea por todas partes. El baby fringe es un corte de muchas más capas y no necesariamente se acomodan de forma relamida o hacia adentro, sino todo lo contrario. Mantén las puntas sanas e hidratadas y, al secar el pelo, péinalo con un cepillo redondo mediano hacia afuera, tomando distintos mechones.

5

Con puntas texturizadas

También es en capas, pero a diferencia de un corte bob tradicional en capas, éstas no se notan —son capas más sutiles y sin tanta variedad en el largo, sirven para quitar el efecto abultado de la melena pero sin perder la capacidad de su movimiento natural. Un bob texturizado luce más definido y tiene la ilusión de ser un solo largo en lugar de muchas capas despeinadas.

6

Peinado ‘sweep back’

El estilo ‘barrido hacia atrás’ se usa más como un peinado; nos encanta por la forma en que alarga el rostro y otorga una apariencia más delgada a la vista. Similar a un efecto de beach waves, puedes mantener por más tiempo este peinado con spray en el cabello (y teniendo un peine a la mano guardado en tu bolso).

7

Bob redondo con flequillo

Hay gente que ama o no ama del todo este peinado, pero para mujeres de cabello delgado puede ser muy favorecedor gracias al volumen que se genera con la forma redonda a los costados y en la parte posterior. Añade un flequillo y tendrás un dúo favorecedor y con un toque más moderno.

8

Medio recogido trenzado

Las girlies románticas sabrán sacarle provecho a este peinado de corte clásico pero que jamás pasa de moda. Solamente debes hacer una media coleta y atar la trenza en la parte posterior y tendrás un peinado discreto y juvenil. Ideal para días en los que quieres usar poco maquillaje y el cabello debe resaltar.

9

Corte lob con diadema XL

No hay nada que una diadema no resuelva, y con el estilo del balletcore puedes sacarle máximo provecho al usar una en tamaño grande para acomodar el corte de pelo lob y así tendrás un peinado elegante y versátil en tan solo un minuto.

10

‘Sleek Extra Short’

Piensa en este peinado como una oda al french girl style con tintes modernos y hasta del tipo futurista. Para ello, necesitas el cabello muy corto y en pocas capas; péinalo hacia afuera con las puntas curveadas y mirando en distintas direcciones. Puedes acomodarlo detrás de las orejas y acompañar el look de arracadas grandes.

11

Beach Waves en corte recto

Para romper un poco con el paradigma de cuándo debe llevarse el pelo estilo beach waves, la respuesta es, ¡siempre! Para darle un toque más elegante lleva el pelo en corte recto, prácticamente sin capas. Usa fijador para mantener las ondas y acomoda todo el peinado en una raya en medio.

12

‘Short Shag’

La versión moderna del shag cut es con varias capas y cortes muy definidos en las puntas; si tienes flequillo largo, péinalo hacia atrás para crear un estilo boyish mientras manteienes la forma del pelo corto lo suficientemente despeinada para que luzca peinado.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cuáles son los perfumes favoritos de Estefanía de Mónaco.
Qué delineador de ojos es bueno y cuál usar.
Cómo se usa el ácido hialurónico en la cara para hacer tu rutina de skincare.
¿Cuáles son los perfumes favoritos de la princesa Charlene de Mónaco?