Los mejores 8 cortes de pelo con flequillo cortina para rejuvenecer el rostro

Flequillo cortina, el mejor elemento a tu corte de pelo para rejuvenecer el rostro

Flequillo cortina, el mejor elemento a tu corte de pelo para rejuvenecer el rostro

getty images

En otra vida, el flequillo cortina era sinónimo de boybands de los 90. Pero, afortunadamente, la nueva forma de llevar el look es más Brigitte Bardot que un rompecorazones adolescente. Un corte definido por mechones más largos y afilados que caen de manera favorecedora alrededor de la cara (en lugar de en los ojos). “La tendencia por los flecos nunca desaparece. Y constantemente vemos diferentes versiones que se ponen de moda, ya sean tendencias nuevas o looks reinventados”, dice el estilista de celebridades Nicky Clarke. “Los flequillos laterales han sido populares últimamente. Pero nosotros, ahora, estamos comenzando a ver una versión más contundente con el flequillo cortina, agregando un nuevo giro. Los flequillos cortina son increíblemente versátiles, funcionan en cualquier longitud de cabello y permiten que la usuaria realmente se adueñe de su apariencia. Combinando bien con looks rockeros atrevidos o estilos más cortos, relajados. Peinar el resto del cabello con ondas suaves y playeras que no están demasiado hechas permite que el flequillo se vea fuerte y sea el punto focal del look”, dice. Aquí tenemos 13 cortes de pelo favorecedores si tienes rostro alargado.

¿Cómo saber si te queda bien el flequillo cortina?

También hay un factor práctico detrás del aumento de estos mechones que rozan los pómulos. El flequillo cortina crece con gracia, en lugar de meterse en tus ojos hasta que te ves obligada a recurrir a las tijeras de cocina y un tutorial de YouTube. No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que el flequillo cortina favorece a muchas formas de cara y tipos de cabello. Sin embargo, hay algunos consejos generales que pueden ayudarte a determinar si este estilo es adecuado para ti.

  • Cara ovalada: El flequillo cortina es una excelente opción para las caras ovaladas, ya que ayuda a equilibrar las proporciones.
  • Cara redonda: Un flequillo cortina largo y ladeado puede ayudar a alargar la cara redonda.
  • Cara cuadrada: El flequillo cortina puede suavizar las líneas angulosas de una cara cuadrada.
  • Cara alargada: Un flequillo cortina recto puede ayudar a acortar la frente de una cara alargada.

1

En corte midi ondulado

Deja que la forma del cabello ondulado le de un nuevo encanto al flequillo cortina (más corto) y acomodado a los costados.

2

Midi texturizado

Pide un corte texturizado para darle más movimiento a la melena y compleméntalo con el flequillo que luce moderno y fresco.

3

En muchas capas

Puedes tener un corte en muchas capas, incluyendo las capas discretas pero favorecedoras en el flequillo cortina, así tendrás un look moderno para todas las temporadas.

4

En pelo largo recto

Es un tipo de french hairstyle gracias al cabello largo recto con un sofisticado flequillo que no estorba al rostro y te da brillo por sí solo.

5

Lob + flequillo cortina

El corte lob es más largo que un bob tradicional, y lo puedes mezclar con este flequillo para darle más vida a esta melenita fácil de peinar.

6

Flequillo pronunciado

Puedes hacer destacar el flequillo cortina con capas largas y un peinado voluminoso. Ideal para rejuvenecer el rostro.

7

Fleco y corte degrafilados

Mientras más texturizado esté tu corte de pelo, lo mismo harás con el flequillo: un estilo de toques modernos y flexibles a cualquier peinado y tipo de cabello.

8

Flequillo cortina en corto

Quienes quieren intentar un diseño más audaz, en flequillo corto queda favorecedor a rostros redondos y hace que luzcan los pómulos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El corte bob campana será tu preferido para rejuvenecer el rostro.
Perfumes que pueden ayudar a ahuyentar monsquitos.
11 diseños de uñas para verano con dibujos de frutas.
Además de mantener una dieta equilibrada, la reina Letizia tiene un secreto para lucir el cabello perfecto…