13 cortes de pelo favorecedores si tienes rostro alargado

¿Qué corte queda bien para cara alargada? Aquí los mejores en 2024.

13 cortes de pelo favorecedores si tienes rostro alargado

getty images

Cuando se trata de elegir el corte de pelo perfecto, las mujeres con cara larga o rostros alargados tienen un conjunto único de consideraciones. Una cara larga se caracteriza por una longitud que es significativamente mayor que su ancho, con una mandíbula relativamente estrecha y a menudo angulosa. El objetivo principal al seleccionar un corte de cabello para esta forma de cara es crear la ilusión de ancho y equilibrio, suavizando la apariencia alargada y destacando la belleza natural de los rasgos faciales. Afortunadamente, una variedad de haircuts elegantes y favorecedores pueden lograr este efecto, ofreciendo versatilidad y una elegancia chic. No te vayas sin leer sobre los 30 cortes favorecedores para mujeres de 40+ en tendencia para 2024.

¿Qué corte queda bien para cara alargada?

Los cortes largos en capas que comienzan alrededor de los pómulos o la mandíbula pueden crear la ilusión de anchura, mejorando el equilibrio del rostro. Añadir ondas o rizos a estas capas puede amplificar aún más este efecto, proporcionando una apariencia más completa y redondeada. Ya sea optando por un estilo más corto o manteniendo el cabello largo, las capas son una herramienta esencial para crear un look armonioso y favorecedor para las mujeres con rostro alargado. Si buscabas otras opciones, aquí hay 5 cortes de pelo corto que NO son bob, pero rejuvenecen el rostro y lucen chic.

1

Largo con capas cortas frontales

Añade un par de mechones cortos alrededor del rostro para darle más forma a la cara y deja el resto de la melena suelta —favorecedor y sensual.

2

Shaggy Blunt

Un corte blunt con efecto shaggy para darle más textura a la melena y dar mayor balance sobre el rostro.

3

Shaggy Cut a los hombros

La cantidad de capas ayuda a enmarcar el rostro y da más volumen a la melena, lo cual es un acierto en caras alargadas.

4

Bixie Cut

Combinando bob y pixie, el Bixie ayuda a acomodar el cabello sobre el rostro y otorga mayores proporciones a tus mejores rasgos (ojos y labios), siendo ideal en caras alargadas.

5

Corte bob con flequillo

El bob es versátil y favorecedor a cualquier forma de rostro, pero para uno alargado conviene llevar flequillo que aligere esta zona visualmente.

6

Corte midi

Alejado de complicaciones y muy fácil de peinar, el corte midi es un go to para mujeres con el rostro largo que busquen algo sencillo y cumplidor.

7

Midi Bob de lado

Si tienes melena abundante y pelo corto, aprovecha la versatilidad del bob midi y péinalo de lado para armar un look desenfadado pero elegante.

8

Pixie en capas cortas

El pixie es universalmente querido, y si tienes un rostro alargado puede quedar muy bien en capas cortas para resaltar tus facciones.

9

70’s Bangs

Este flequillo enmarca el rostro y ofrece un look más juvenil y equilibrado a los rostros alargados.

10

Midi con Birkin Bangs

Lleva este combo de estilos con el pelo midi y un fleco Birkin para potenciar tu rostro y resaltar tus facciones.

11

Blunt invertido

Ya que se lleva más corto de atrás y más largo por la parte frontal, el rostro toma un molde más suave a los costados y otorga buen equilibrio entre la cara alargada y la melena semicorta.

12

Soft Shag

Para ser un shoft shag, los cortes y capas son ligeramente menos texturizados, dándole a la melena un aspecto más relajado.

13

Largo y mechas frontales

El brillo de las mechas frontales en el pelo largo le da más iluminación al rostro de forma natural y resalta tus facciones.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El corte bob campana será tu preferido para rejuvenecer el rostro.
Perfumes que pueden ayudar a ahuyentar monsquitos.
11 diseños de uñas para verano con dibujos de frutas.
Además de mantener una dieta equilibrada, la reina Letizia tiene un secreto para lucir el cabello perfecto…