El cuello es un lienzo sutil pero de mucho impacto, y el haircut adecuado puede acentuar su elegancia al tiempo que le confiere un atractivo rejuvenecido y juvenil. Aquí te damos los cortes de cabello que estilizan el cuello y rejuvenecen tu aspecto, brindando un rstilo elegante y revitalizante. Y antes de que pienses que depende de qué tan corto o largo traigas el pelo, déjanos decir que esto no tiene tanto que ver. Todo se trata de estructura y simetría con respecto a tu rostro y cuello, así que busca la opción ideal y dale un nuevo aspecto a esta parte del cuerpo que a veces dejamos olvidada.
Corte de pelo para un cuello estilizado en mujer
Hemos reunido 8 estilos de cabello que funcionan como magia para hacer que tu rostro parezca más delgado y proporcionado. Ya sea que tengas una melena abundante o prefieras algo corto y sutil, estas opciones estilizan tanto el rostro como el cuello.
1. Corte texturizado (en corto o largo)
La idea principal con los cortes, o las capas, es generar puntos focales que ofrezcan un toque elegante y rejuvenecedor tanto al rostro como al cuello. Ya que es uno de los haircuts más fáciles de peinar, sólo deberás preocuparte por qué accesorios usar.
2. Corte bob midi y ondulado
Las ondas —o el cabello wavy— ponen el énfasis en la mitad superior del rostro y aportan una suavidad halagadora a la mitad inferior. Úsalo si tienes cabello delgado o abundante, además de que queda perfecto con mechas brillantes.
3. Corte largo y recto
Es un corte de cabello ideal para cara redonda, ya que alarga el rostro, desvía la atención lejos del mentón y garantiza un mantenimiento bajo. Gracias al efecto de alargamiento, tu cuello se verá más estilizado entre la melena.
4. Bob despuntado con flequillo
Es un corte adaptable a cualquier forma del rostro, sólo necesitas que las puntas tengan variedad de textura, añadir unas cuantas capas y estilizar el fleco para adaptarlo a tu rostro; es elegante y fácil de peinar.
5. Capas que enmarquen el rostro
Similar al corte de pelo recto, las capas enmarcando el rostro le dan contorno a los pómulos y la barbilla, dando un efecto halagador, mismo que se va hacia el cuello y lo hace destacar de manera sofisticada.
6. Pixie cut
Uno de los cortes más versátiles también sirven para sacarle partido al cuello. Son muy favorecedores y pueden balancear la óptica del rostro y el cuello, alargándolo y destacándolo.
7. Bob italiano
El Italian bob es perfecto para enmarcar un rostro redondo, y hace que destaque el cuello y la clavícula. Es como un corte bob pero más suave, y puedes usarlo tanto corto como a la altura de los hombros.
8. Shaggy corto
Es el clásico ‘peinado-despeinado’ que tiene varias capas y otorga mucha textura a la melena. Se recomienda llevarlo corto, ya que así ayuda a enmarcar el rostro y le da un aspecto moderno al cuello.