6 mascarillas para piel mixta que puedes hacer en casa

Prepara estas mascarillas caseras y verás como tu piel mixta las agradece.

mascarillas para piel mixta

getty

Si tienes la piel mixta, esto te interesa. Es una de las más difíciles de cuidar debido a que presenta zonas grasas (ubicadas en la zona T del rostro) y zonas secas (mejillas). Por eso te compartimos seis recetas de diferentes mascarillas caseras para este tipo de piel, las cuales te ayudarán a limpiar los poros de la zona “T” e hidratarán las partes más resecas de tu cara. Recuerda que si tienes problemas de la piel, siempre es mejor consultar aun dermatólogo, quien te dirá cuáles son los mejores productos para cuidar tu cara. No te vayas sin leer, ¿por qué aseguran que esta mascarilla de arroz te va a quitar 10 años al usarla?

1. Mascarilla de Jitomate y lechuga

Prepara una mezcla de estos dos ingredientes triturando un jitomate maduro, 4 hojas de lechuga y tres cucharas soperas de agua. Primero limpia tu cara con un exfoliante, y cuando esté seca aplica una capa de la mascarilla. Deja reposar durante 15 minutos y remuévela con agua tibia.

Tanto la lechuga como los tomates tienen un alto contenido de agua, lo cual ayuda a mantener hidratado el cuerpo y la piel. La hidratación adecuada es crucial para mantener una piel saludable y puede beneficiar tanto a los tipos de piel seca como a los grasos.

2. Aguacate

Mezcla aguacate con miel de abeja y bate hasta hacer una pasta uniforme. Después lava bien tu cara y aplica una capa de la mezcla sobre tu cutis, déjalo actuar 15 minutos y después retira con agua a temperatura ambiente. Te recomendamos seguir este procedimiento dos veces por semana.

El aguacate es beneficioso para la piel mixta debido a su rica composición de nutrientes esenciales y grasas saludables. Al estar lleno de grasas monoinsaturadas, el aguacate ayuda a hidratar y nutrir la piel seca sin obstruir los poros, lo que lo hace adecuado tanto para las áreas secas como para las grasas, características de la piel mixta.

3. Plátano y avena

Utiliza medio plátano y dos cucharadas de avena en polvo, y bátelo hasta lograr una mezcla uniforme. Después, aplica una capa sobre tu rostro y déjalo actuar por veinte minutos. Para retirarlo, lava tu cara con agua templada.

Los plátanos aportan vitaminas esenciales como la A, B y C, que contribuyen a la salud de la piel y ayudan a equilibrar los niveles de humedad. Por otro lado, la avena es conocida por sus propiedades calmantes y su capacidad para absorber el exceso de aceite; rica en beta-glucanos, la avena ayuda a calmar la inflamación y proporciona una exfoliación suave.

4. Aguacate con limón

Machaca un aguacate agregando un poco de zumo de limón, y aplica la pasta sobre tu cara lavada. Déjalo ahí hasta que la mezcla tenga un tono más claro (aproximadamente 10 minutos) y después retira la mascarilla con agua tibia.

Los limones son una fuente natural de vitamina C y ácido cítrico, los cuales ayudan a controlar el exceso de grasa y a iluminar la tez. La combinación de las propiedades hidratantes y nutritivas del aguacate con los efectos de control de grasa e iluminación del limón crea una solución completa para la piel mixta.

5. Papaya

Licúa la pulpa de una papaya para crear una pasta, después lava tu cara con un exfoliante y al terminar aplica la papaya molida sobre tu rostro. Permite que actúe durante 15 minutos y luego lava.

La enzima papaína en la papaya actúa como un exfoliante natural, ayudando a eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros. También es rica en vitaminas A, C y E, promoviendo la producción de colágeno, reduciendo la inflamación y protegiendo la piel del daño causado por los radicales libres.

6. Manzana

Mezcla en la licuadora una manzana picada con medio vaso de agua y después aplica la mascarilla sobre tu cutis y déjalo actuar durante 20 minutos. Esta preparación ayudará a tonificar tu piel. Por último, lava tu rostro con agua templada.

Los ácidos naturales en las manzanas, como el ácido málico, ofrecen una exfoliación suave, ayudando a eliminar las células muertas de la piel y promoviendo una tez más suave sin resecar en exceso.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo llevar las uñas Baby French, la manicura viral más coquette y de moda.
La edad ideal para adoptar una rutina de belleza como el skincare es a partir de los 30 años…
Las mejores seis mechas balayage para pelo corto que rejuvenecen el rostro.
Taylor Swift impone tendencia sí o sí y su labial no es una excepción…