3 formas de llevar un corte de pelo mullet que no dejaremos de ver en verano 2024

¿Qué tipos de mullet existen? Aquí los perfectos para verano 2024.

3 formas de llevar un corte de pelo mullet que no dejaremos de ver en verano 2024

3 formas de llevar un corte de pelo mullet que no dejaremos de ver en verano 2024

getty images

El corte de pelo mullet, que alguna vez fue el emblema de la rebeldía de los años 80, ha regresado sorprendentemente en la moda femenina contemporánea. Caracterizado por su apariencia desenfadada, el mullet ha evolucionado de una particularidad cultural a una audaz declaración de individualidad y estilo. Las mujeres están adoptando este corte poco convencional, reinterpretándolo con texturas más suaves, tonos vibrantes y líneas asimétricas. El nuevo mullet puede adaptarse a diferentes formas de rostro y tipos de cabello, lo que lo convierte en una opción sorprendentemente adaptable este verano 2024. Ya sea con un acabado elegante y pulido o con un look más desordenado y despeinado, el mullet permite a las mujeres canalizar su estrella de rock interior manteniendo un sentido de elegancia. ¿Necesitas más opciones? Despídete del bob y saluda al Wolf Cut para llevar el pelo corto con efecto anti age (5 cortes trendy).

¿Qué tipo de cara le queda el mullet para mujer?

El corte de pelo mullet se caracteriza por tener el cabello corto en la parte delantera y los lados, con el cabello más largo en la parte trasera. El contraste entre las secciones cortas y largas puede ser dramático o sutil, según tu preferencia. Hay muchas variaciones y ciertas recomendaciones según nuestro tipo de cara —por ejemplo, no suele ser la mejor opción para rostros triangulares, ya que puede acentuar la barbilla, así que sería mejor optar por un mullet con flequillo largo y recto para equilibrar las proporciones.

• Rostros redondos: El mullet puede ayudar a alargar la cara y equilibrar sus proporciones, opta por un mullet con capas largas en la parte posterior y flequillo desfilado o en diagonal para suavizar los rasgos.
• Rostros ovalados: El rostro ovalado se considera el ideal, por lo que el mullet le queda a la perfección en cualquiera de sus variaciones. Puedes jugar con diferentes largos y texturas para crear un look personalizado.
• Rostros alargados: El mullet con volumen en la parte superior y laterales puede ayudar a acortar la cara y suavizar sus ángulos, evita flequillos muy largos y opta por capas desfiladas.
• Rostros cuadrados: El mullet puede ayudar a suavizar la mandíbula y aportar un toque de feminidad al rostro, pide un mullet con capas largas y desfiladas en la parte posterior y flequillo desfilado o en cortina.

1

Mullet en desnivel

Consiste en hacer varias capas de distintos largos y así tendrás un corte moderno y de toques audaces. Llévalo si tienes el cabello delgado y quieres darle un twist a tu melena, mientras juegas con un estilo poco convencional.

2

Corto tipo shaggy

¿El pelo corto ya te aburrió? Dale un giro con el mullet estilo shaggy, que posee capas más cortas y otorgan volumen de forma natural. Funciona bien para mujeres con pelo grueso y que necesitan un peinado más fácil.

3

Sharp Mullet

Si no quieres llevar un corte mullet demasiado voluminozo o desfilado, pide las capas mucho más cortas para peinarlas de forma pulida y tendrás un look tanto relajado como moderno. Puedes pedir fleco recto o uno corto dividido a la mitad para que los mechones enmarquen el rostro.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué es un corte bob texturizado y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro.
El mejor perfume chipre floral que usa la reina Letizia.
Cremas con perfume para la piel que huelen rico.