Incluso los personajes de ficción de tus series y películas favoritas tienen un perfume firma que revela partes de su personalidad que no se ve a simple vista en la pantalla, por ello, grandes guionistas del entretenimiento a nivel internacional han recurrido a este grandioso recurso que nos proporciona vasta información sobre la historia y la psicología del personaje.
Y es que, como en la vida real, un perfume dice mucho de nosotros. La forma en la que se impregna en la piel y se proyecta a lo largo de varias durante el día revelando partes profundas de nuestros gustos y preferencias, sin mencionar que al elegir nuestra fragancia firma literalmente nos estamos inmortalizando en la memoria olfativa de quienes nos rodean.
Por ello, este recurso narrativo para develar más detalles de la personalidad de tu personaje de ficción favorito es tan exitoso en la pantalla grande, hoy en Harper’s Bazaar preparamos para ti los cinco perfumes clásicos e inolvidables que debutaron como estrellas de cine o televisión.
Shalimar, de Guerlain
Este icónico avainillado está cerca de cumplir 100 años en el mercado y no podría ser de otra nariz que no sea la de Jacques Guerlain, tal como lo proyecta su botella, es un oriental para mujeres ideal para las frías noches de otoño e invierno.
Shalimar no sólo ha formado parte del elenco de una película sino de tres: Armas de mujer de 1988, Los caballeros las prefieren rubias de 1953 y Jackie de 2016.
Papillons Extrême, de L’Artisan Parfumeur
De la perfumería unisex de nicho a la pantalla grande llega Papillons Extrême, de L’Artisan Parfumeur un exquisito floral de 1999 ideal para los soleados días de primavera verano por sus notas de flores blancas, nardo y jazmín.
Este grandioso perfume que no decepciona a nadie apareció en la película Yo después de ti de 2016 mientras la protagonista lo compra en una perfumería fina de París.
Orange Blossom, de Jo Malone
Un floral cítrico digno de un Óscar, Orange Blossom apareció en la galardonada película de Parásitos de 2019 en manos de la ostentosa millonaria protagonista del filme.
Este lujoso perfume unisex nació en 2003 gracias a la genialidad de Jean Claude Delville.
Chanel no. 5, de Chanel
Este es quizá el perfume más famoso e icónico de la historia apareció en más de una escena de Gossip Girl y en la aclamada película del Cisne Negro en manos de Natalie Portman. Simplemente sublime.
Un clásico amaderado sumamente femenino de 1986, sinceramente, este perfume es ideal para toda ocasión, grandes personalidades de la historia como Lady Di y Marilyn Monroe han llevado esta fragancia firma.
Spring Flower, de Creed
En el capítulo 12 de la temporada seis de Sex And The City, Samantha Jones descubre una cana en su cuerpo y Spring Flower, de Creed observa toda la escena desde el tocador de la rubia.
Un delicioso afrutado de 1996 muy juvenil y oportuno para los días de primavera.
@body_talks_perfume Iconic Samantha Jones perfumes💖💕👇 Creed Spring Flower Fresh Brown Sugar Victoria's Secret Dream Angels Heavenly #samanthajones #satc #satctiktok #perfume #fragrance #perfumetok
♬ what is love - henrique