Guía definitiva: Tips de aplicación para que el aroma de tu perfume dure todo el día

Si el aroma de tu perfume no te dura todo el día, probablemente algo estás haciendo mal

Guía definitiva Tips de aplicación para que el aroma de tu perfume dure todo el día.jpg

Guía definitiva: Tips de aplicación para que el aroma de tu perfume dure todo el día

Getty images

Estos tips de aplicación y cuidado de tu perfume te ayudarán a conservar su aroma durante todo el día, toma nota y detecta qué es lo que has estado haciendo mal

Cuando elegimos un perfume también elegimos una parte de nuestra personalidad que queremos mostrarle al mundo, sin embargo, es muy común que su aroma desaparezca algunas horas después de aplicarlo y no es que se trate de un mal perfume con poca fijación, a veces es un problema de compatibilidad entre tu pH y los ingredientes de tu aroma favorito, pero también cabe la posibilidad de que algo estés haciendo mal con el cuidado o la aplicación de tu fragancia.

Aunque no lo creas, un perfume es todo un mundo que contiene sustancias químicas e ingredientes naturales, por lo que debes tener cuidados especiales para con tus botellas y aplicar estos tips de cuidado y aplicación para obtener el resultado esperado: que tu perfume ye acompañe durante todo el día.

Mantén la piel hidratada

Antes de rociar tu perfume sobre la piel, te sugerimos darte una ducha con agua caliente o tibia para que los poros se mantengan abiertos y se encuentren más receptivos, después de secarte aplica una capa uniforme de crema neutra sin aroma para que tu perfume te acompañe todo el día.

Colócalo en puntos estratégicos

Las partes del cuerpo donde los latidos del corazón son perceptibles al taco se les conoce como zonas calientes, es ahí donde debes aplicar tu perfume para garantizar mayor duración. Por ejemplo, el cuello, las muñecas, la cara interior del lóbulo de la oreja o la parte interna del codo.

Colócalo en puntos estratégicos.jpg

Colócalo en puntos estratégicos

Getty images

Usa vaselina

Aplica una leve capa de vaselina en estas zonas y después rocía tu perfume sobre ella, esto hará que tu perfume fije por más tiempo.

Utiliza productos de la misma gama

Si quieres utilizar una crema con aroma, procura que esta sea de la misma gama que tu perfume para potencializar el aroma, la mayoría de los perfumes en el mercado cuentan también con su versión en crema justo para garantizar que su olor te acompañe el resto del día.

Utiliza productos de la misma gama.jpg

Utiliza productos de la misma gama

Getty images

No lo frotes

Todos los perfumes cuentan con tres etapas: notas de salida, notas de corazón y notas de fondo. Cuando lo frotas rompes esa secuencia lógica porque las moléculas reaccionan al calor y a la fricción. Solamente pulveriza y espera a que seque para que obtengas el resultado esperado.

Guárdalo correctamente

Mantén tu perfume lejos de la luz solar y el movimiento constante, el baño tampoco es un lugar adecuado ya que el vapor tiene un efecto importante sobre el alcohol de tu perfume.

Aunque puede ser impráctico, conservarlo en su caja original es la mejor manera de conservarlo intacto.

Guárdalo correctamente.jpg

Guárdalo correctamente

Getty images

No lo agites

Agitarlo puede descomponer su fórmula original y obtener un aroma alterado, aunque es muy común, por favor no lo cargue en la bolsa.

Rocíalo en el aire

No se desperdicia, por el contrario, si rocías tu perfume en el aire y caminas entre la nube que deja a su paso el perfume también se impregnará en otras zonas como el cabello y la ropa.

Rocíalo en el aire.jpg

Rocíalo en el aire

Getty images

No lo apliques directamente en la ropa

Si pulverizas tu perfume sobre la tela directamente es posible que alguno de sus componentes genere manchas muy visibles e irremediables. Rocíalo siempre en los puntos estratégicos que ya te mencionamos.

Tip adicional

Rocía un algodón con tu perfume y colócalo en el bra para que su aroma te acompañe todo el día. Evita el consumo de productos derivados del tabaco y evita también el consumo de alcohol, ya que estos alteran tu pH y muy probablemente la duración de tu perfume sobre tu piel sea menor.

Tip adicional.jpg

Tips para que el aroma de tu perfume dure todo el día

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Celebramos el cumpleaños de Paco Rabanne con el top cinco de sus mejores perfumes de mujer
Las mejores 20 frases sobre perfumes dichas por gente con influencia en el mundo de la moda.
El fin de año se acerca y los regalos no pueden faltar, sin embargo, el Feng Shui tiene una regla: olvídate de los perfumes como obsequio…