Yves Saint Laurent celebra en París, y a lo grande, 60 años de creaciones

Captura-de-Pantalla-2022-02-03-a-las-14.22.08.png

Yves Saint Laurent “toma” seis museos de París en celebración del 60 aniversario de la fundación de la Maison

En celebración del 60 aniversario de Yves Saint Laurent, seis de los museos más prestigiosos de la capital francesa rinden homenaje al legado creativo del difunto diseñador.

Captura-de-Pantalla-2022-02-03-a-las-14.00.06.png

FOTO: Getty Images

Yves Saint Laurent celebra seis décadas de creación

El extenso espectáculo ha sido concebido y hecho posible por la Fondation Pierre Bergé - Yves Saint Laurent y Centre Pompidou, Musée d’Art Moderne de París, Musée du Louvre, Musée d’Orsay, Musée National Picasso-Paris y Musée Yves Saint Laurent Paris.

Captura-de-Pantalla-2022-02-03-a-las-14.01.12.png

FOTO: Instagram

Desde la arquitectura posmoderna de alta tecnología del Centro Pompidou, pasando por el neobarroco del Louvre, esta celebración instiga un diálogo entre los diseños de moda de Saint Laurent y los objetos de la colección del museo.

“Los seis museos fueron, para nuestra gran sorpresa, unánimemente acogedores. El verdadero desafío era sobresalir, sin dejar de mezclarse con las colecciones permanentes; no queríamos violar la identidad de nuestros anfitriones”, dijo la co-curadora de la exhibición Mouna Mekouar.
Captura-de-Pantalla-2022-02-03-a-las-14.03.47.png

FOTO: Instagram

En el Centro Pompidou, se explora la relación entre la producción creativa de YSL y el arte del siglo XX

“Creo que el trabajo de un diseñador es muy parecido al de un artista. De hecho, constantemente me he inspirado en la obra de pintores contemporáneos: Picasso, Matisse, Mondrian”, confesó alguna vez.
Captura-de-Pantalla-2022-02-03-a-las-14.11.03.png

FOTO: Instagram

Por otro lado, en la Galerie d’Apollon en el Louvre, piezas de moda y joyería se complementan con mármoles antiguos marfiles y una colección de gemas de Luis XIV. El equipo de los museos y sus creadores querían retratar a Saint Laurent como un hombre de todos los tiempos. Por un lado, influenciado por artistas del pasado y por el otro buscaba inspiración en el trabajo de artistas contemporáneos.

Captura-de-Pantalla-2022-02-03-a-las-14.03.41.png

FOTO: Instagram

YSL revolucionó el concepto de prêt-à-porter, fusionó las esferas de la moda y el arte, y popularizó siluetas que ahora son sinónimo del guardarropa de la mujer contemporánea. Sigue leyendo...

Discreta y elegante, Kim Kardashian es la nueva imagen de Balenciaga

Descubre la pieza que JLO y Kate Middleton están poniendo de moda

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.
Rosalía se convierte en la nueva embajadora de Dior.
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.