La decadencia de Victoria’s Secret continúa y anuncia el cierre de 20 tiendas este año

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Hace unos meses lo comentábamos, hoy ya es una realidad inevitable... Recientemente la famosa línea de ropa interior anunció las bajas ganancias registradas en el segundo trimestre del año, por lo que se ha visto presionada en el mercado. Pues de acuerdo a un informe especializado, las ventas en los establecimientos Victoria’s Secret (que también incluyen la marca Pink), han disminuido el 1%. Ya antes habíamos hablado de que la marca se encontraba en una decadencia inevitable causada por diversos factores, entre ellos, los nuevos movimientos en contra de los “cuerpos perfectos, una figura por la que la marca se ha caracterizado, así como otros más. Por otra parte, en un ámbito más empresarial, se ha declarado que el decaimiento de la marca podría ser consecuencia de fallas en la moda, ya que Denise Landman, directora ejecutiva de VS, dijo que Pink, que solía ser clave para la marca, ha tenido problemas recientemente, pues sus ventas cayeron a un solo dígito. Sin embargo, ella a finales de año se retirará de su puesto y será reemplazada por Amy Hauk, quien es directora de comercialización y desarrollo de productos en Bath & Body Works. Sin embargo, en opinión de algunos analistas sobre minoristas, el mal tiempo que está pasando Victoria’s Secret no solo se debe las mencionadas fallas en la moda, sino que a asuntos estructurares especialmente con American Eagle’s Aerie, que publica ventas recientes que superan el 30 por ciento, y que por cierto se ha abrir sus fronteras y apostar por público de diferentes tallas. https://www.instagram.com/p/BnB8NvLlF8r/?hl=es-la&taken-by=victoriassecret Asimismo, los mismos analistas han declarado no confiar en el cambio gerencial, ni en el nuevo liderazgo de la marca, pues cuestionan si una persona sin experiencia en vestimenta es la adecuada para llevar Pink, en un momento en que los problemas de mercadeo y marca deben ser corregidos. Es por lo anterior que el director financiero de L Brands, la empresa matriz a la que corresponde la marca, Stuart Burgdoerfer, hizo el anuncio del cierre de algunos de sus espacios, pues ya han cerrado seis tiendas este año. Mientras que al mismo tiempo, tienen pensado abrir tres nuevos locales comerciales. Esta noticia llega a justo unos cuantos meses del esperado y relevante desfile de VS, y aunque aún no ha sido comunicada alguna modificación es posible que pueda suceder, por lo tanto estamos al pendiente de ello.

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