#UniformMonday: Repetir ropa como acto liberador, la campaña de Adolfo Dominguez

uniformmonday-repetir-ropa-la-campana-de-adolfo-dominguez

¿Y si te pusieras una y otra vez la ropa que te sienta mejor? Aquella con la que eres más tú y te sientes cómoda y feliz, sin imposiciones, y así apostar, de una vez por todas, por una moda sostenible.

Romper con la ferocidad de la industria de la moda y sus temporadas, de comprar sin control y forzar al planeta agotar su recursos, sin perder el estilo, sí es posible, y marcas como Adolfo Domínguez se están sumando a este cambio de mentalidad con propuestas tangibles y que en verdad pueden marcar la diferencia. Por un lado, su campaña ‘Repite más. Piensa menos’, nos invita a la reflexión sobre la “insoportable carga mental que arrastramos cada día”. Y su propuesta no puede ser más que liberadora: repetir más la ropa que mejor te sienta para pensar menos y ganar en salud mental. Esta campaña es protagonizada por pensadores y filósofos como Steven Pinker y Elizabeth Duval. La filósofa española considera que tomamos demasiadas decisiones irrelevantes e invertimos demasiado tiempo dedicado a pensar en cosas pequeñas que no nos impiden pensar en lo verdaderamente importante: “¿Y si la ropa dejara de ser una de ellas? Pensar menos en lo que está de moda, en reinventarse cada día, en gustar a los demás. Pensar menos en acumular ropa y liberar espacio para las cosas que importan. Repetir más la ropa que mejor te sienta por pura sostenibilidad: sostenibilidad mental. Repite más. Piensa menos”.

Facilitar la tarea de vestirse los lunes

La segunda fase de esta campaña cobra vida en el movimiento #UniformMonday. Esta campaña e iniciativa de Adolfo Domínguez está pensada para eliminar la tarea de elegir qué ropa ponerte, ¡eligiendo la que más te guste, de la marca que sea y la que puedas ponerte sin pensar para empezar la semana pensando en una cosa menos! Y la actriz Najwa Nimri está abanderando la iniciativa y la propia creatividad.

uniformmonday-repetir-ropa-campana-de-adolfo-dominguez.jpg

Esta suerte de uniforme atemporal que se repite cada lunes es para aquellos que quieran ganar en sostenibilidad mental, no solo los clientes de Adolfo Domínguez, ha dicho la firma, quien ha entablado conversaciones con marcas de terceros, empresas y asociaciones para que esta iniciativa pueda aplicarse en tantos espacios como sea posible. #UniformMonday es un gesto simbólico que invita a que cada persona lo pueda aplicar en su vida como quiera. Que vista y repita su uniforme con total libertad, con orgullo, y tantas veces como guste.

uniformmonday-campaña-de-adolfo-dominguez.jpg

Los propios empleados de Adolfo Domínguez llevan ya 4 lunes –y contando– con el #UniformMonday, y el sentir es contundente: “repetir ropa cada lunes no te limita, te libera”. Mira el video de la campaña de Adolfo Domínguez y súmate a estas iniciativas que aportan valor a la industria de la moda y a la sostenibilidad mental y ambiental. ¿Te animarías a hacer tuyos estos cambios?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adolfo Domínguez (@adolfodominguezofficial)

No te pierdas:

Alondra de la Parra y varios artistas encabezan la gira musical “OLÉ MÉXICO” ¿Zendaya y Tom Holland están comprometidos?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.