19 tendencias que veremos en este 2019

tendencias2019.jpg

El 2018 fue crucial para el mundo de la moda, pues dio pie a muchos movimientos sociales importantes y además recibió (y reinventó) tendencias que ya habíamos visto hace algunos años. Sin embargo, un nuevo año llegó, y lo que vimos por días, semanas y meses, será sustituido por propuestas que regresarán con todo y algunas otras nuevas que están listas para apoderarse del asfalto en el street style, y que por cierto, ya vimos sobre la pasarela en las pasadas semanas de la moda con las colecciones S/S 2019. A continuación el listado:

1. Coral

No podíamos comenzar sin mencionar el color del año pronunciado por Pantone, que remite a la tranquilidad de los corales, y que tendrá lugar en cualquier complemento, prenda o incluso makeup.

London-m-str-F19-133.jpg

VER TAMBIÉN: Cómo llevar “Living Coral”, el color del año 2019

2. Un rotundo sí para los pasadores

En la forma que sea, discretos o llamativos, este año no dudes en llevarlos y evitarte un bad hair day. ¿La mayor inspiración? Rachel Grenne de Friends.

Milano-str-S19-241d.jpg

3. El minivestido ochentero

Mangas voluminosas, largo mido y drapeado. Sí, los 80’s regresan este 2019 con todo, pero en especial con esta prenda glam que apostará con todo en el street style pero también para cualquier evento especial.

Milano-str-S19-678.jpg

4. Hola (otra vez) cardigan

Sabemos que es un básico que por años arrumbamos en nuestro armario, la sorpresa es su retorno... abotonado o cerrado, realmente no importa cuando las parisinas lo aprueban.

Milano-str-S19-287.jpg

5. Colores pastel

Los looks románticos se preparan para arrasar en la primavera de este 2019, ¿cuál es la diferencia al año pasado? Esta vez se llevarán de manera monocromática, también mezclados con opuestos y complementarios, incluso en tonos cercanos al neón.

Paris-str-S19-2267.jpg

VER TAMBIÉN: Colores pastel: la forma correcto de usarlos en invierno

6. Leather jacker XL

Sí, el poder del oversize se prepara para su siguiente “víctima": las chamarras leather jackets super ajustadas, ahora la clave está en hombros redondeados, solapa grande, y silueta globo. Más de los años 80.

Paris-str-S19-015.jpg

7. El pantalón masculino

Sus características: ajustado y alto de cintura, ancho en la pernera y estrecho hasta el tobillo, son un sí para cualquier conocedora de la moda. Es un llamado a las working girls.

Milano-str-S19-1168.jpg

8. Perlas y más perlas

A Coco Chanel le gustaría ver esto, este año daremos la bienvenida (otra vez) a las perlas, grandes o pequeñas, en cualquier prenda o accesorio serán un must del 2019. Anótalo.

Paris-str-S19-1068.jpg

9. Fishnet

Prepárate para la revolución de los vestidos estilo boho, ya nadie podrá salvarse de lucir redes.

10. Faldas de seda

En tonos sobrios y discretos, esta es la prenda ideal para cualquier ocasión y en 2019 su reinado no tendrá fin.

Milano-str-S19-1030.jpg

11. Plumas

“Más es más”, este año debes de vestirte de acuerdo a ello. En conjunto con lentejuelas, colores o cualquier aplicación, con la ayuda de las plumas elevarás tu look todo lo que tú quieras.

Paris-str-S19-513b.jpg

12. La nueva visión del athleisure

El estilo deportivo no se quiere ir este año, por lo que dará un plus a sus valores principales, ¿cómo? prendas con las que podrías ir al gimnasio más piezas formales es la clave.

Milano-str-S19-064-2.jpg

13. Tie Dye

Cuando dijimos que los aires grunges y noventeros llegarían con todo este año, no era solo por decir, el estampado tie dye ya se prepara para llegar al wardrobe que cualquier fashionista incrédulo.

tiedye.jpg

14. El retorno de los pantalones cargo

Las calles serán como una pasarela de los años 90, sí, esta pieza ya sea con infinidad de bolsillos o estampado camuflaje, nadie se podrá resistir a ellos.

Milano-str-S19-1032.jpg

15. Listones en el pelo

En cualquier color o textura, lo cierto es que es este accesorio te ayudará a darle ese “twist” a cualquier look discreto.

Milano-str-S19-1013-2.jpg

16. Drapeados

Una de las técnicas más favorecedoras para cualquier figura, frunces en la cintura o en el pecho, el secreto para elevar tu look.

Paris-str-S19-1576.jpg

17. Botas metálicas

Principalmente en tono dorado, este tipo de calzado se convertirá en el más chic para llevar sobre el asfalto. Para ejemplo la versión de Chanel en su desfile Métiers d’Art, por encima de la rodilla, con tacón sensato y en un rompedor tono dorado. Y eso es solo un paradigma.

Paris-str-S19-1585.jpg

18. Efecto holograma

El efecto astronauta llega al street style en conjunto con el plateado para adquirir una mayor potencialidad y efecto cool.

holograma.jpg

19. Sí al “English Garden”

La delicadeza de los jardines ingleses invadirá cualquier clóset en románticos tonos rosados, celestes y corales.

englishgarden.jpg

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.