Las mujeres detrás del nuevo guardarropa de la reina Letizia

armario de la reina Letizia

¿Quién está detrás del armario de la reina Letizia?

“Yo creo que estamos en un momento en que las mujeres apoyan a las mujeres”, asegura Isabel Abdo, una de las trece mujeres cuyas firmas de moda se han hecho este año un hueco en el vestidor de la reina Letizia.

La reina Letizia no solo ha abierto su agenda a los asuntos feministas, sino también las puertas de su guardarropa. De la mano de su estilista, Eva Fernández, su Majestad ha dejado atrás las grandes firmas en las que estaba confiando en los últimos años para dar paso al slow fashion ‘made in Spain’ con nombre de mujer.

GettyImages-1347259588-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Las mujeres de Letizia

Cada una de sus elecciones de vestuario tiene un significado. Esta nueva fórmula de elegir firmas lideradas por mujeres coincide en el tiempo y con la lucha por la igualdad, el reconocimiento a grandes personajes feministas o en la defensa de proyectos para acabar con la violencia de género.

“Me parece genial que la Reina apueste por firmas lideradas por mujeres, la verdad; para un proyecto pequeño es mucha ayuda”, asegura María García Alonso-Lamberti, la creadora de On Atlas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por on atlas (@on_atlas)

Algunas de las diseñadoras predilectas de la monarca

Maksu, firma liderada por Virginia Olaso Bilbao y Gabrielle Vivanco Biderbost.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maksu Online (@maksuonline)

La Reina acudió al Festival de Cine de Atlàntida con un look de la firma de Galcon Studio, hecha por Pilar González Alcón.

Captura-de-Pantalla-2021-10-20-a-las-12.57.40.png

FOTO: Instagram

Una blusa estampada de la firma Psophía de Paloma Vázquez de Castro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Psophía (@psophia_official)

María de la Orden está detrás de este vestido veraniego de rayas horizontales.

GettyImages-1332848584-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

En su visita a Andorra, Letizia usó este cinturón negro de Mohel marca creada por las hermanas Mónica y Elena Díaz.

GettyImages-1309265548-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

En su visita al país Vasco la esposa del rey Felipe usó este vestido de la diseñadora diseñadora vasca Leyre Doueil.

GettyImages-1321120882-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Estos son solo algunas mujeres que están detrás del estilizado armario de su majestad. Además, de un ejemplo de los actos feministas que abundan en la actual labor institucional de la Reina. Este año, doña Letizia ha asistido a varios actos directamente relacionados con la mujer. En enero asistió a la reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingeniería, que nace de la preocupación por la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología. Sigue leyendo...

Así fue el Festival de Hyères, cuna de los grandes diseñadores

Celia B, la firma española que se apropió de ‘Sex Education’

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La actriz apuesta por un diseño de Givenchy en la Time100 Gala 2026 que pone en primer plano el escote asimétrico con una ejecución precisa y actual
Las tendencias que dominan hoy —transparencias, corsetería y códigos de género— ya estaban en el archivo de Jean Paul Gaultier
La fragancia que acompaña a Jacob Elordi revela una mezcla precisa de frescura cítrica y fondo amaderado, con detalles sobre su composición, duración y en qué momentos funciona mejor
El negro nunca se fue, pero sí cambió de actitud. Y eso es exactamente lo que deja ver Antonela Roccuzzo con el regreso del vestido negro