Tirar a la altura de Karl Lagerfeld: Kim Jones, sucesor en Fendi

Kim Jones en desfile Dior

Kim Jones, justo como lo hiciera Karl Lagerfeld, llevará la firma de Fendi –como director creativo de las colecciones de mujer– sin abandonar su otra maison. A la par de esta casa romana de pieles y artículos de cuero, el diseñador seguirá en su cargo de director artístico para Dior Homme. Una marca que se ha visto revitalizada por su creatividad desde 2018. Cabe destacar que tanto Dior como Fendi son propiedad del conglomerado de lujo francés LVMH, donde Kim Jones ha tenido la oportunidad de conjugar un mundo de referencias deportivas y streetwear con la sastrería de lujo.

¿La responsabilidad hoy?

Jones se hará cargo de dirigir tres de las líneas femeninas de Fendi: alta costura, ready-to-wear y peletería. Un asunto sumamente importante, puesto que el terreno hoy plantado para el diseñador supone prácticas y horizontes que son un completo reto; tanto artístico como empresarial –e incluso de tintes espirituales–. Tomar el legado de Lagerfeld no es cualquier cosa. Jones «ha demostrado continuamente su capacidad para adaptarse a los códigos y la herencia de las casas de LVMH, mientras las revisa con gran modernidad y audacia», dijo Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo.

Legado Fendi

Fue un gran logro de Lagerfeld hacer que Fendi pasara de una marca burguesa italiana a una firma de moda fresca, propositiva y seductora. Un absoluto objeto del deseo. Y también fue durante la dirección del káiser que, con el bolso “baguette” de Silvia Venturini Fendi, las ventas despegaron en 1997. Todo en absoluta sincronía con la mancuerna celebrada entre el diseñador y el grupo de súpermodelos que siempre le acompañaron. ¿Será éste el turno de Jones? ¿Será su oportunidad para descubrir en Fendi una faceta que no conocíamos de la marca? Probablemente.

Ver esta publicación en Instagram

I would like to profoundly thank Monsieur Arnault @LVMH, Pietro Beccari, Serge Brunschwig and Silvia Venturini Fendi @silviaventurinifendi for this incredible opportunity. Working across two such prestigious houses is a true honour as a designer and to be able to join the house of @FENDI as well as continuing my work at @Dior Men’s is a huge privilege. Photography by @brett_lloyd

Una publicación compartida por mrkimjones (@mrkimjones) el

Jones significa, quizás no una completa bocanada de aire puro, pero sí un cambio importante. En lo estratégico y en lo estético. Contar con un diseñador de mirada contemporánea y que sea capaz de re-codificar el ADN de dos de las marcas más importantes en el lujo internacional, quiere decir algo. Que Jones encarna una modificación segura y una apuesta rentable. Tal vez, tanto como lo fue Lagerfeld en su momento. Sólo el tiempo dirá. Mientras tanto, a esperar esa primera colección y a imaginar con frenesí sus posibles resultados.

Editor Digital.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
No importa el tamaño de tus pechos, el escote profundo es para todas…
Lucir una de estas arriesgadas bolsas te hará conseguir un look de éxito ¿cuál es tu favorita?
Así se vivió el desfile Fall 2024 de Gucci en la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador francés Claude Montana muere a los 76 años.