¿Qué significa vestirse de azul? Tenemos que hablar de tu clóset

que-significa-vestirse-de-azul.jpg

Desde las olas del mar, hasta las nubes del cielo. El azul es un color que nos rodea e inspira todos los días. Y, quizá ni siquiera lo hayas notado, pero es muy probable que incluso se haya colado en tu guardarropa en más de una prenda (los jeans no cuentan). Pero alguna vez te has preguntado, ¿qué significa vestirse de azul?

] Si pensamos en un azul claro, evoca suavidad y delicadeza. Pero el azul más azul de los azules (ja, teníamos que hacerlo) tiene otro significado completamente. Además, es un color que tiene un fuerte efecto sobre la psique humana, en gran medida por el simbolismo asociado con él, y también por la forma en que lo percibimos. Así que, vestirlo puede decir mucho sobre tu personalidad, e incluso puede cambiar la forma en que otros te ven, y aquí te lo explicamos.

El significado del azul

El azúl suele vincularse al agua en casi todas sus formas, especialmente a mares y océanos, así como a la lluvia. Sin embargo, dependiendo del tono, su significado puede variar. Generalmente suele tener una simbología más inocente y pura el azul claro mientras que el azul oscuro se relaciona más a la madurez y a la dureza.

”] Por eso solemos encontrarlo en los uniformes, y en las pasarelas de crucero, pues también se asocia a las profesiones marinas. En la psicología del color suele vincularse a la introspección, a la timidez y a la tolerancia. Se trata de uno de los colores más relacionados con la tranquilidad y el control a mismas partes, encontrando un balance.

9"] ¿Qué significa vestirlo? Usar ropa azul representa autoridad, estructura, comunicación, lealtad y confianza. Es un color que evoca poder y respeto en sus tonos más oscuros. Y afortunadamente, las pasarelas de la temporada primavera / verano 2021 nos han traído increíbles conjuntos que lo integran en varios tonos para que tomes inspiración.

61"] ¿Cómo te gusta vestir el azul en tu día a día?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.
Así se celebraron los 15 años de Jacquemus en la isla de Capri.
Vestidos que querrás usar todo el verano ya sea en la playa o la ciudad.
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.