La prestigiosa casa italiana de lujo es conocida principalmente por su alta joyería, aunque también se ha expandido a otros artículos de lujo como la relojería, perfumería, marroquinería e incluso ha incursionado recientemente en turismo de lujo con una cadena hotelera por el mundo. Bvlgari es mundialmente reconocida por una serpiente que simboliza el ADN de la marca y hoy en Harper’s Bazaar te revelamos cuál es.
La casa Fundada en 1884, en Roma por el orfebre griego Sotirio Bulgari, comenzó como una tienda de joyas artesanales y fue creciendo hasta convertirse en un referente mundial del lujo. El estilo de Bvlgari fusiona influencias grecorromanas y renacentistas italianas con detalles modernos y audaces, por ello se ha consolidado como un referente del lujo y la exclusividad.
Aunque el logo de la marca no incluye a la serpiente, este misterioso animal —y a veces incomprendido— representa las entrañas de una de las marcas más exitosas en el mundo: sus joyas con piedras preciosas coloridas en combinación con diseños poco convencionales, han hecho de Bvlgari un verdadero icono de la exclusividad.
El poderoso significado de la serpiente de Bvlgari
Renacimiento y transformación
En muchas culturas, la serpiente simboliza el ciclo de la vida y la renovación, ya que muda su piel. Para Bvlgari, encarna el poder de transformarse sin perder la esencia, algo que también refleja la evolución de la mujer moderna.
Sabiduría y eternidad
La forma sinuosa de la serpiente, a menudo en espiral o en forma de brazalete, representa el infinito y la sabiduría ancestral. Es un guiño al equilibrio entre lo eterno y lo efímero.
Seducción y misterio
Inspirada en la serpiente de la mitología griega y romana, como la de Medusa o la del dios Asclepio, evoca un poder femenino fascinante y seductor, a menudo con un toque enigmático. La serpiente de Bvlgari no es solo un símbolo decorativo: es un emblema de empoderamiento, cambio y belleza atemporal.