Por qué el azul cobalto será el color de 2023

El color azul cobalto es la máxima manifestación artística de la opulencia

Por qué el azul cobalto será el color de 2023.jpg

El azul cobalto robó miradas sorpresivamente en las pasarelas

Getty images

Aunque las predicciones apuntaban a que el color dominante en las pasarelas de la temporada primavera-verano 2023 sería el magenta y de el se diseñaron cientos de prendas, parece que la moda nos puso una lección por apostar anticipadamente.

Todo parece indicar que el color que se llevó las miradas y los aplausos fue, ni más ni menos, que el azul cobalto.

Te contamos un poco del significado de este color y algunas grandes ideas para combinarlo con lo que sea.

Azul cobalto, el color en tendencia durante la primavera-verano 2023

El azul cobalto no es cualquier azul. Es un símbolo de fortaleza, por su intensidad. También representa la opulencia y es que no hay nada más imponente que un azul que te llene la pupila al primer instante.

También representa pureza y aunque no lo creas, está fuertemente ligado a la vida espiritual por su misticismo.

Por supuesto, si además de preferir una prenda en este tono, la acompañas de algún accesorio bonito, unos zapatos exclusivos y un peinado digno de la realeza, el outfit ya se impondrá por sí sólo. Checa las siguiente opciones que vimos durante las pasarelas y las reds carpets en lo que va del año.

Azul cobalto rey de las pasarelas.jpg

El azul cobalto robó el protagonismo al color magenta

Getty images

Tal como lo puedes ver en las sugerencias anteriores, el azul cobalto combina perfecto con el clásico color nude, aunque esa combinación está más pensada para una reunión un tanto formal.

Si lo prefieres, lo puedes llevar con tennis, pero ten encuenta que debes sacarle provecho a los accesorios con los que decidas acompañarlo o de lo contrario lucirás con un ligero toque masculino, aunque muy cómodo. Si decides llevar el cabello recogido, procura que sea un peinado que deje ver las capas de tu melena.

Por último, puedes combinar con color negro, por supuesto que eso le da un mayor toque de elegancia y equilibrio, quizá no está preparada para llevar todo el outfit azul y no es tu culpa, el azul cobalto es un color muy imponente. El negro te ayudará a neutralizarlo.

Azul cobalto vestidos.jpg

Vestidos azul cobalto, atrévete a usarlos...

Getty images

Los vestidos azul cobalto de la temporada primavera-verano 2023 est´n en otro nivel. Como puedes ver, algunos son protagonistas por el escotazo que llega hasta el ombligo, otros por las transparencias que permiten presumir la lencería más sexy de tu closet y por último los satinados que además de elegantes son súper sexys sobre todo si los usas por encima de las rodillas.

Azul cobalto accesorios.jpg

En la ciudad o de fin de semana, el azul cobalto siempre es una buena opción en tu outfit

Getty images

Recuerda que este color es lo último en tendencia para la temporada primavera-verano 2023 y realmente no importa si te quedas en la ciudad o te lanzas a un destino paradisíaco de fin de semana, de todos modos en azul cobalto siempre hay más de una opción.

Si tu intención es darle un toque punk a tu outfit, una botas Dr. Martens siempre son apropiadas o si prefieres darle un toque de frescura y sensualidad a tu fin de semana, una salida de baño en este tono te hará lucir como una reina.

No lo pienses más y atrévete a usar el color que, inesperadamente, robó miradas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.
Rosalía se convierte en la nueva embajadora de Dior.
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.