El inminente regreso del pelo rizado (y cómo llevarlo)

El inminente regreso del pelo rizado (y cómo llevarlo)

El lacio impecable ha muerto, ¡larga vida a la textura natural!

Ni lacio recién planchado –à la Gwyneth Paltrow en los 90– ni caireles perfectos al más puro estilo de Blair Waldorf en Gossip Girl, el pelo rizado –sí, rizado natural, con volumen y hasta un poco de frizz– se ha colado de nuevo en el universo de la belleza.

Hemos de confesar que ya lo veíamos venir desde hace varios meses, sin embargo, ha sido Louis Vuitton en su desfile Crucero 2017 –presentado en Río de Janeiro– quien diera el sí definitivo a su regreso, mostrando a sus modelos con melenas al aire en su textura natural, desde ondulados imperfectos hasta rizos salvajes.

Sí, el pelo rizado ha encontrado su lugar este año, así que si eres de las afortunadas que han nacido con cabellera de Carrie Bradshaw, olvídate de la esclavitud de planchas y secadoras y dale rienda suelta a tu pelo natural. Sólo debes saber unos cuantos trucos y productos para sacarle el mejor provecho:

1. Naturalidad ante todo.

Cuida y potencia tu tipo de rizo, ya sea al estilo sirena de las gemelas Sama y Heya Abu Khadra o, por el contrario, como el rizo abierto y despeinado de Freja Beha. Se lleva el rizo natural y salvaje.

2. Peina con los dedos o con un peine de cerdas anchas.

Después de bañarte, peina tu melena ya sea con los dedos o bien con un peine de plástico de púas muy anchas con el fin de no romper el cabello que, por su tipología, es muy quebradizo, y preservar la forma de tus rizos.

3. El acondicionador antes, no después.

Aplica acondicionador por toda tu melena y ponte una toalla o un gorro de ducha mientras preparas tu baño. Deja el lavado del pelo para el final, así el calor del vapor hará que éste penetre mejor e hidrate en profundidad. ¿El resultado? Rizos más elásticos y con brillo.

4. No seques con toalla.

Mejor, hazlo con una camiseta de algodón o con toallas de papel para la cocina. Con esto conseguirás eliminar el agua pero no la humedad, evitando así el odioso encrespamiento.

5. Hidratación extra.

Duerme con una mascarilla a base de aceite coco y dile adiós a la sequedad y el frizz.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que debes saber sobre Law Roach, el estilista de Zendaya.
Cómo combinar y usar los ballet flats este 2024.
El lookazo de Carolina Herrera para la temporada de primavera/verano 2024.
La Met Gala pedirá a sus invitados que traigan piezas de antaño.